Menosprecio y odio del gobernador hacia los jubilados del magisterio PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Martes, 24 de Noviembre de 2020 11:13

Carta al director.

 

MENOSPRECIO Y ODIO DEL GOBERNADOR HACIA LOS JUBILADOS DEL MAGISTERIO, eso es lo que se traduce de la política ejercida por hábito contra quienes han dedicado su vida a enseñar a la niñez y juventud de Chihuahua. Ahora ya salieron en Pensiones Civiles del Estado, con que el aguinaldo se les va a entregar a los pensionados y jubilados de la Sección 42 en DOS PARTES.

 

Eso sí que no lo van a tolerar quienes dedicaron gran parte e su vida al magisterio, y además se trata de una conquista sindical, si de la noche a la mañana no se logró hace años que se les diera su aguinaldo a estos luchadores sociales, que desde las aulas han preparado a los chihuahuenses del presente y del mañana. No señor gobernador, no crea que esto se va a quedar así. El año pasado se entregó el aguinaldo a los jubilados y pensionados hasta el último momento, en la orillita que determina la ley, causando una grave y legítima inquietud en los maestros y sus familias, ya que siempre se les había entregado con días de anticipación, hasta en los tiempos de César Duarte. Mira nomás.

 

Yo soy familiar de dos jubilados y sé de lo que sufrieron con el gis, y es que ser profe es de lo más pesado, es un verdadero apostolado, no se trata de hacer enchiladas y lo digo con respeto para quienes preparan ese platillo, uno de los más sabrosos de México. Saco la cara por mis parientes, porque no es justo que se les subaje, que a los trabajadores jubilados y pensionados se les vea como trabajadores de segunda. Claro que no, constituyeron una gran fuerza laboral que impulsó el desarrollo de Chihuahua.

 

Pero los maestros no están solos, tienen a su sindicato de la Sección 42, y estoy completamente seguro que se van a dar los pasos conducentes para que se pague el aguinaldo a más tardar el 16 de diciembre y en forma completa, como de que no. Está en el presupuesto de 2020 el pago del aguinaldo y que no salga Javier Corral, con que a Chuchita la bolsearon, con que AMLO no le dio dinero, que no se escude con ese débil mental, el peor presidente que ha tenido México.

 

COMO LOS PENSIONADOS Y JUBILADOS NO PUEDEN HACER UNA HUELGA, POR ESO SE LES TRATA ASÍ, SE LES NINGUNEA., PERO QUE NO SE LE OLVIDE AL GOBERNADOR, QUE ESTÁ DE POR MEDIO LA SECCIÓN 42, EL SINDICATO, QUE NO ES CUALQUIER COSA.

 

Parodiando la frase ya muy popular, decimos los maestros y sus familiares:

¡EL MAGISTERIO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

 

ATTE        

PASCUAL MATÍAS ESCOBEDO Y FAMILIA