En combate a la corrupción no hacemos excepciones: Gobernador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 14:40

Rechazó categóricamente que exista una persecución política en contra de María Eugenia Campos Galván.

 

Rechaza Javier Corral que exista una persecución política contra alcaldesa de Chihuahua  y revela que en la investigación de la llamada nómina secreta de mil millones de pesos que desvió el exgobernador de Chihuahua, se le ofreció el criterio de oportunidad y ella tomó otro camino. 

 

El gobernador Javier Corral Jurado rechazó categóricamente que exista una persecución política en contra de María Eugenia Campos Galván, ni en contra de nadie más, y lamentó la apuesta lanzada por la alcaldesa en torno de las investigaciones sobre la nómina secreta del exgobernador de Chihuahua.

 

Reveló que se le ofreció, como a todos los que se han visto involucrados en la Operación Justicia para Chihuahua y se han acercado para ofrecer la reparación del daño, el criterio de oportunidad, pero ella decidió una estrategia distinta, tomó un camino diferente, por lo que será el propio proceso el que ponga las cosas en su lugar.

 

Reiteró que desde el inicio de su gobierno, el compromiso fundamental que además será su legado para Chihuahua, es, ha sido y será, el combate a la corrupción en todas sus dimensiones, sin distingo y sin excepciones.

 

Señaló que ese es un compromiso que tiene y lo va a honrar hasta el último día de su gobierno.

 

Lamentó la dinámica y la apuesta tan audaz que lanzó Campos Galván, ya que desde que el exgobernador fue detenido y particularmente desde que se le negó la libertad condicional, el tema de la nómina secreta se reactivó y varias personas han acudido y se han pegado al criterio de oportunidad que brinda la ley a quienes admiten los beneficios indebidos, que reconocen y reparan el daño.

 

Expresó que la titular de la Fiscalía tiene todo su respeto, el reconocimiento a su trabajo, a su autonomía y a la independencia con la que ha actuado, además que siempre contará con la colaboración y disposición del Gobierno del Estado.

 

Respecto a otros funcionarios mencionados en la rueda de prensa de la alcaldesa, el gobernador indicó que el Gobierno no tienen nada que esconder y que los dichos deben ser valorados como lo que son, así como que sean los propios señalados quienes den su punto de vista.