Integra Instituto Estatal Electoral comisión para Conteo Rápido PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 17:12

Por primera vez en la historia electoral de Chihuahua se llevará a cabo un conteo rápido.

 

Se amplía por 15 días la suspensión de la captación de apoyo ciudadano para la revocación de mandato en Ciudad Juárez.

 

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó la integración Comisión Temporal de seguimiento a las actividades de implementación del Conteo Rápido para la elección al cargo de la Gubernatura del Estado el día 6 de junio del 2021.

 

En Chihuahua será la primera vez que se llevará a cabo el Conteo Rápido para la elección al cargo de la Gubernatura del Estado. Su función es brindar información porcentual, mediante procedimientos estadísticos, sobre la tendencia de votación. Para esto, se selecciona una muestra aleatoria y representativa de todas las casillas instaladas el día de la Jornada Electoral, a través de un proceso matemático, y se realiza el conteo por medio de las actas de escrutinio y cómputo. Este procedimiento es diseñado e implementado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

La Comisión Temporal de seguimiento a las actividades de implementación del Conteo Rápido quedó integrada de la siguiente manera:

 

Presidencia: Saúl Eduardo Rodríguez Camacho

Vocal: Georgina Ávila Silva

Vocal: Gilberto Sánchez Esparza

Secretario Técnico: Titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral.

 

En otro punto, el Consejo Estatal del IEE aprobó continuar con la suspensión de la captación de apoyo ciudadano para revocación de mandato en Ciudad Juárez hasta por quince días, a partir del 25 de noviembre. El acuerdo aprobado precisa que este período podrá extenderse o reducirse, atendiendo a las instrucciones de las autoridades sanitarias federal y local competentes.