"Adiós Maradona": Argentina llora la muerte del "Dios del fútbol"; tres dias de duelo nacional PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol
Escrito por Redacción   
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 06:48

Argentina vive un duelo nacional por la muerte del Pibe.

 

Sus últimos años -y en particular sus últimos días- estuvieron plagados de problemas de salud. Pero a pesar de ello, la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, a causa de una insuficiencia cardíaca aguda, causó un shock en Argentina.

 

Esa conmoción revela el estatus divino que tenía el astro futbolístico en su país de origen, donde sus simpatizantes lo apodaron "D10S", por el famoso número de su camiseta.

 

Atrás quedaron las muchas controversias que suscitó Maradona a lo largo de su vida, desde su amistad con líderes cuestionados como el venezolano Nicolás Maduro y el cubano Fidel Castro (quien casualmente falleció el mismo día, en 2016), hasta sus excesos con la comida, las drogas, el alcohol y las mujeres.

 

Este miércoles, la mayoría de los argentinos parece haber borrado, por lo menos momentáneamente, el recuerdo de ese Maradona polémico de los últimos años y, en lugar de eso, lo que se vive es una especie de catarsis nacional en torno a la figura del "Diez".

 

Precisamente a las 10 de la noche hora local (1:00GMT del jueves) se organizó a través de las redes sociales un aplauso en todo el país para despedir al Diez.

 

Muchos de los clubes de fútbol argentinos se sumaron a la conmemoración, abriendo sus puertas para que los hinchas pudieran homenajear al ídolo argentino.

 

Mientras algunos periodistas hacían guardia fuera del exclusivo barrio cerrado donde falleció el futbolista, esperando hablar con los familiares de la estrella, muchos noticieros transmitieron desde el barrio humilde de Villa Fiorito, que vio nacer al "Pelusa".

 

Allí los vecinos montaron homenajes, con velas y pancartas, y los de más edad compartieron con la prensa sus recuerdos de los primeros pasos del pequeño Diego Armando, el quinto de los ocho hermanos Maradona, que ya desde niño causaba admiración por su talento con una pelota.

 

3 días de Duelo nacional

 

El dolor por la pérdida del ícono no solo se siente en las calles y en la interminable lista de futbolistas y técnicos que comparten su congoja a través de entrevistas y publicaciones en redes sociales.

 

También llega hasta las máximas esferas del poder. El presidente del país, Alberto Fernández, un ferviente amante del fútbol, anunció que suspendió sus tareas y decretó tres días de duelo nacional.