Concientizan a jóvenes sobre la violencia de género PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Valentín Ramírez   
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 11:21

El panel “Perspectiva Naranja”, expone la problemática de la violencia contra las mujeres en diferentes ámbitos.

 

Con el objetivo de concientizar a la población joven sobre la problemática de la violencia de género, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a cabo el panel virtual “Perspectiva Naranja”.

 

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, a cargo de la joven chihuahuense Ana Karen Ramírez como moderadora y se contó con la participación de 140 jóvenes de todo el estado.

 

Durante el evento, abordar el tema desde su perspectiva, sus áreas de trabajo y experiencias personales, las panelistas Jessica Fernández, feminista, emprendedora social, activista e influencer, así como Julieta Silva, deportista, emprendedora e influencer, dedicada a dar consejos de estilo de vida, quienes comentaron dónde pueden obtener  más información, así como las acciones y decisiones que se deben tomar al vivir o presenciar algún caso de violencia.

 

Además, Rorro Chávez y Carlos Chavira, creadores digitales, hablaron acerca de cómo el género masculino debe contribuir para erradicar este tipo de conductas que afectan no solo a las personas involucradas, sino a la sociedad en su conjunto.

 

En su mensaje de bienvenida, la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero destacó la importancia de platicar acerca de estos temas con las y los jóvenes de 12 a 29 años.

 

Como parte de esta agenda de trabajo, el pasado 18 de noviembre, se llevó a cabo la conferencia “La otra pandemia” impartida por Rosella Yamada, en la que participaron más de 70 jóvenes; asimismo, el 19 de noviembre, se realizó el panel “Mujeres que inspiran” en donde cinco mujeres chihuahuenses compartieron sus experiencias en la lucha contra la violencia.