Organiza UT Paquimé conferencia virtual sobre comercio internacional PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 11:56

Los participantes, pudieron conocer más a fondo sobre algunos temas de suma relevancia.

 

Estudiantes de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia participaron en la plática enfocada a conocer el funcionamiento, logística del transporte en la cadena de suministro y otros elementos clave del mercado internacional.

 

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la conferencia virtual “Comercio Internacional, ¿cómo funciona?”, dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia.

 

Las y los participantes, pudieron conocer más a fondo sobre algunos temas de suma relevancia, como el valor de una buena logística del transporte dentro de la cadena de suministro.

 

Se dieron a conocer además,  otros elementos clave para esta actividad: entre ellos los “incoterms” que son los términos que reflejan las normas de aceptación voluntaria por las partes en un contrato de compraventa internacional de mercaderías acerca de las condiciones de entrega de las mercancías.

 

Además del “cubicaje” de mercancía en el mercado internacional, cuyo objetivo es llevar la mayor cantidad de carga para aprovechar al máximo su capacidad, respetando las restricciones tecnológicas y la normatividad establecida, lo que permite minimizar los riesgos de las mercancías y garantizar la rentabilidad de las inversiones.

 

En este encuentro, se dieron cita los grupos 101, 102, 103 y 104 de la especialidad, al igual que la docente de la asignatura y la maestra Judith Hernández, integrante del mismo programa educativo.

 

Dicha actividad se realizó como parte de la asignatura Cadena de Suministros, a cargo de la docente Rocío Jurado, y fue impartida por Ruth Salazar Trevizo, quien es Licenciada en Relaciones Internacionales con especialidad en Comercio Exterior.

 

Este tipo de pláticas contribuyen a reforzar los conocimientos adquiridos y destacan la importancia del comercio global, entendiendo éste, desde una perspectiva real, y del el papel que juega esta área de su especialidad, sobre todo en épocas en las que se presentan constantes cambios e innovaciones en los procesos.