Presenta Gobierno Municipal convocatoria de la nueva edición del Premio ‘Teporaca’ 2020 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 13:05

Contempla la integración de nuevas categorías y la evaluación de actividad en eventos oficiales de los últimos cuatro años.

 

Producto de reuniones previas con deportistas destacados, representantes de comités deportivos municipales y miembros del órgano de análisis, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte presentó la edición especial del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte ‘Teporaca’ 2020.

 

En esta edición la convocatoria contempla la integración de nuevas categorías y la evaluación de actividad en eventos oficiales de los últimos cuatro años de todas las disciplinas, así lo dio a conocer el director del IMCFD, Tomás Aguilera quien abundó que las y los ganadores serán acreedores a una estatuilla bañada en bronce y una beca económica durante 9 meses.

 

Pese a que, por situación COVID-19 la actividad deportiva se suspendió en gran medida, “estaremos evaluando el último ciclo olímpico, desde finales del 2016 a la fecha incluyendo Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Para-panamericanos y todo el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con esto, se reunirán grandes personalidades del deporte y grandes atletas por reconocer sus esfuerzos”, manifestó el titular de la dependencia.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivo ‘Pancho Cano’, Martín Morales dio a conocer que es una oportunidad de premiar a gente que se han quedado en el camino en este reconocimiento municipal, ya que Chihuahua cuenta con personas con trayectoria impresionante en la promoción del deporte, asimismo, declaró que el 18 de diciembre se reunirá el Órgano de Análisis para la votación.

 

El regidor de la Comisión del Deporte, Juan José Abdo Fierro manifestó que para este año no se podía dejar de tener este reconocimiento para la comunidad deportiva, aseguró que dependerá de la situación del semáforo epidemiológico para determinar la entrega del reconocimiento el día 21 de enero 2021 en sesión solemne de Cabildo, así como el desfile de ganadores y la carrera pedestre.

 

Las nuevas categorías que se suman a esta edición son: Impulsor Deportivo, Atleta Profesional, Trayectoria Deportiva, Juez o Árbitro y Directivo, que se unen a las categorías ya preestablecidas: Atleta, Entrenador, Adulto Mayor y Deporte Adaptado.

 

Las y los interesados podrán acceder a la página www.imcfdchihuahua.com/premioteporaca para consultar las bases de la convocatoria y descargar el formato de inscripción que deberán llenar y adjuntar al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con su currículo deportivo, copia de acta de nacimiento, 3 publicaciones en medios de comunicación y 3 fotografías de competencias.

 

Cabe mencionar que el domingo 13 de diciembre a las 23:59 horas concluirá el plazo para la recepción de documentos.

 

Durante la presentación de la convocatoria estuvieron presentes los coordinadores de deportes de las universidades Autónoma de Chihuahua y La Salle, Hanss Flores y Ever Martínez, respectivamente, así como Santos García del Tecnológico de Chihuahua II y Cronistas que integran el Órgano de Análisis del Premio Municipal.