Estudiantes de la UPCH llegan a la final de concurso internacional de simulación gerencial PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 14:18

Estudiantes de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial llegaron a la final del primer Concurso Internacional.

 

Las alumnas y alumnos consiguieron el cuarto lugar en el ranking de las instituciones ganadoras de dicha competencia, la cual se desarrolló de manera virtual en el marco del Congreso Internacional Gestio 2020.

 

En el evento, 50 equipos de 14 universidades de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Puerto Rico y México, midieron sus fuerzas en un concurso de simuladores de negocios, en el que demostraron sus competencias profesionales en cuanto a la toma de decisiones en las áreas de planeación, finanzas, mercadotecnia y recursos humanos.

 

Alí Dannaé Ontiveros Castillo, Sandra Yessenia Barraza García, Karely Ivonne Francis Madrid y Kevin Alfonso Gutiérrez Hernández, cursan actualmente el cuarto cuatrimestre de su carrera y fueron liderados por Claudia Lerma Hernández, profesora de tiempo completo en la UPCH.

 

Esta actividad permitió el aprendizaje a través de la simulación gerencial, donde se puso de manifiesto el trabajo en equipo, la toma de decisiones y una visión de negocios pertinente a las necesidades del sector productivo.

 

Actualmente la UPCH se encuentra en período de entrega de fichas para cursar una de sus cuatro carreras: Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería en Tecnología Ambiental, y Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.

 

El procedimiento para obtener ficha y presentar el examen de admisión se lleva completamente en línea, ya que la Universidad iniciará clases el día 6 de enero de 2021.

 

Para mayores informes se puede consultar la página oficial: www.upchihuahua.edu.mx, o llamar al teléfono (614) 214-2424, extensiones 108 y 117.