Universidades Tecnológicas realizan coevaluación del modelo BIS PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 14:30

Con el fin de mantener actualizada la modalidad BIS mediante la comparación de mejores prácticas entre instituciones.

 

Durante los días 26 y 27 de noviembre se lleva a cabo de manera virtual la coevaluación del modelo Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), entre la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) y la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana de Nuevo León.

 

La finalidad de la coevaluación es mantener actualizada la modalidad BIS mediante la comparación de mejores prácticas entre instituciones fortaleciendo de esta manera el modelo educativo.

 

El campus BIS de la Universidad Tecnológica de Chihuahua se destaca por ser la única universidad pública que ofrece carreras bilingües en el estado de Chihuahua contando con dos ingenierías y dos licenciaturas dentro de su oferta académica.

 

De esta manera se apoya la economía de aquellas y aquellos aspirantes que buscan una formación profesional con un segundo idioma avalado por instancias internacionales.

 

Además, mediante sus programas de movilidad a Canadá y Estados Unidos se brindan oportunidades de internacionalización lo que permite desempeñarse de manera global en el ámbito laboral.

 

María Magdalena Campos Quiroz, rectora de la institución, agradeció el esfuerzo y compromiso de quienes integran la modalidad BIS y que a 20 años de creación de la UTCH muestran grandes logros que han impactado a la sociedad.

 

Para conocer más acerca del campus UTCH BIS se puede visitar el sitio oficial: www.utch.edu.mx.