Participa PT Chihuahua en Seminario Internacional en la CDMX PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Valentín Ramírez   
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 14:44

Realizan planteamientos, analizan y debaten sobre distintas temáticas que prevalecen en el ámbito mundial y local.

 

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo en Chihuahua participó en el Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad” en su XXIV edición, espacio en el que los delegados de diversas organizaciones y partidos políticos progresistas provenientes de todas las latitudes del mundo realizan planteamientos, analizan y debaten sobre distintas temáticas que prevalecen en el ámbito mundial y en sus entornos locales.

 

En el Seminario, estuvo presente Lilia Aguilar Gil, integrante de la dirigencia del PT Chihuahua y, vía remota, America Aguilar Gil; así como el diputado Rubén Aguilar Jiménez.

 

Evo Morales, ex presidente de Bolivia dio un mensaje a todos los participantes y destacó la importancia de estos espacios para discutir y proponer acciones desde todos los países latinoamericanos.

 

El evento fue conducido por Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, en el cual también participaron el Partido Comunista Alemán, Partido Obrero Revolucionario de Argentina, Frente Socialista de Puerto Rico.

 

Entre los puntos que se abordaron en el Seminario, está la crisis multidimensional y sus impactos en los ámbitos político, económico, social, ambiental y cultural, derivado del Covid-19; los impactos de la crisis capitalista y las políticas neoliberales en la capacidad de los Estados nacionales y la comunidad internacional para hacer frente a fenómenos como el Covid–19.