Rene Frias no es solidario con jubilados del SNTE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 18:38

CARTA AL DIRECTOR.

Leí muy atentamente las declaraciones del diputado René Frías sobre lo que llama mentiras del licenciado Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda del gobierno estatal y quiero decirle al legislador que yo no me chupo el dedo. Señala que Fuentes miente, al expresar que está en la ley que el pago del aguinaldo a jubilados y pensionados del subsistema estatal debe ser en dos partes porque nada más es esa forma de pago para los trabajadores del Estado.

Pero al final de sus declaraciones manifiesta que mejor diga que no hay centavos para pagar en una sola emisión el aguinaldo, pues que lo diga. Y que sí es así, palabras más, palabras menos, que es muy compresible que esa sea la razón porque con esto de la pandemia se ha gastado mucho. O sea que para el profesor Frías es muy justificable que ese sea el motivo.

Está muy claro todo: René Frías está apoyando al gobierno el que no pague el aguinaldo en una sola emisión. Al principio simula estar con los jubilados y pensionados, pero luego se va al otro lado al encontrar razonable que si es por falta de centavos, pues que sea en dos partes el pago. Todos sabemos que René Frías ha traicionado al magisterio desde los tiempos de César Duarte como gobernador lo que le ha redituado grandes ganancias.

En el presupuesto de 2020 está incluido el pago del aguinaldo a los jubilados y pensionados pero se quiere disfrazar con mil motivos el dividir en dos emisiones dicho pago. Eso está my claro. Quiero decirle al gobierno del estado que los jubilados y pensionados no están pidiendo nada regalado, el aguinaldo les corresponde por ley; es una conquista sindical obtenida desde hace muchos años y no está sujeta al arbitrio de un gobierno despótico. Y está establecido en un solo pago.

El gobierno se quiere "jinetear" un mes una muy buena cantidad de dinero haciendo la entrega en dos partes. Siento tristeza que los maestros afectados con esa disposición no hayan manifestado su inconformidad. Son miles y es gente rete bien preparada. En principio, al final de cuentas, el diputado está dando la razón al gobierno de Javier Corral.

Gracias por el espacio.

Señor Roberto Lira