Aclara Estado que Comunidades de Mayores Machí no cerrarán sus puertas PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Sábado, 05 de Diciembre de 2020 07:30

Los ocho espacios continúan operando a distancia y han atendido a más de 17 mil personas durante la contingencia.

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, aclaró que las ocho Comunidades de Mayores Machí, conocidas también como Jardín del Abuelo, no cerrarán sus puertas y que estos espacios continúan operando y atendiendo al alumnado vía remota.

 

Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, informó que derivado de la situación sanitaria por el COVID-19 desde marzo se suspendieron las actividades presenciales debido a que las personas consideradas población de riesgo y únicamente el personal administrativo acudió a laborar mediante guardias.

 

Precisó que durante la contingencia se ha atendido a distancia a más de 17 mil personas mayores, por medio llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y de redes sociales, capacitaciones Cultiva la Vida y producción de hortalizas en huertos familiares.

 

Luis Aguilar señaló que también se han otorgado más de 250 cursos de manualidades y activación física para que el alumnado se mantenga activo durante el confinamiento.

 

El secretario de Desarrollo Social insistió en la importancia de atender a este sector de la población, por lo que reiteró que no se tiene contemplado el cierre de las Comunidades Machí, y que la reanudación de las actividades para las personas mayores, se reanudarán una vez que el semáforo epidemiológico lo permita.