Se espera ligero ascenso en la temperatura para los próximos días PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Lunes, 07 de Diciembre de 2020 11:38

El fin de semana pernoctaron 43 personas en el refugio temporal de la Mármol III.

 

Un ligero incremento en la temperatura es lo que, según datos recabados por la Coordinación Municipal de Protección Civil, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se espera para los próximos días en la capital del estado, sin embargo es importante continuar acatando las recomendaciones de la autoridad para evitar problemas propios de la temporada.

 

El lunes será el día más frío, con temperatura máxima de 16 grados y mínima de 1° C; el martes el termómetro subirá a los 18 como máxima y bajará a los 3 grados como mínima; para el miércoles se espera una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 4; el jueves la máxima llegará a los 23° C y la mínima a los 9°C; en tanto el viernes será de 21 y 5 grados Celsius, respectivamente.

 

Joel Estrada Castillo, encargado del despacho de la dependencia municipal, exhortó a los chihuahuenses a protegerse de las bajas temperaturas que se están presentando en la capital y que pueden desencadenar en complicaciones respiratorias, si no se toman las precauciones necesarias. Al respecto, mencionó que el pasado fin de semana 43 personas recibieron apoyo en el refugio temporal de la colonia Mármol III, el cual permanecerá abierto de las 19 a las 07 horas para quienes lo requieran, el cual se atiende en coordinación con el DIF Municipal.

 

Dijo también que debido a la similitud de los síntomas de este tipo de enfermedades con los del COVID-19, no se deben eludir las recomendaciones que constantemente emiten las autoridades de salud, para evitar más contagios por el virus.

 

Sigue estas recomendaciones y evita complicaciones por el frío:

Evita cambios bruscos de temperatura y abrígate bien al salir

Toma bebidas calientes para mitigar el frío

No salgas de casa, a menos de que sea necesario

No expongas a menores o personas mayores a bajas temperaturas

Procura un lugar cálido para resguardar a tus mascotas

Come frutas y verduras ricas en vitamina “C”