Si no hay aguinaldo, no hay calificaciones PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Sábado, 12 de Diciembre de 2020 15:40

Carta al Director.

Si no hay aguinaldo, no hay calificaciones, ya dijeron en el cobach, pero ¿con qué presionan los jubilados y pensionados del Subsistema Estatal? Sí, ¿cómo presionarán los pensionados y jubilados, afiliados a la Sección 42, si ellos ya no están activos? Simplemente están desarmados ante el abuso de un gobernador, que no respeta la ley.

Como ya no están en servicio los docentes que dieron toda una vida al servicio de la sociedad, se les paga de esa manera. Hacen bien los maestros del COBACH en exigir el pago de su aguinaldo y en forma puntual, para presionar al gobierno. Quiero ver si los padres de familia se van a quedar con los brazos cruzados ante esta situación, que vendría a afectar el crecimiento educativo de sus hijos.

Lo más seguro es que se va a presentar un fuerte respaldo a los maestros, por la sencilla razón de que están en lo justo. Sin embargo, el caso de los jubilados y pensionados es más difícil de solucionar, porque no hay manera de ejercer presión. El mérito de haber entregado gran parte de su vida a la formación de mejores ciudadanos, no tiene ningún valor para un gobernante que carece de ética para comportarse a la altura de las demandas de su cargo.

Los jubilados y pensionados además son gente mayor, que requiere de toda clase de consideraciones, por lo mínimo el respeto a sus derechos, los que están cimentados en las conquistas sindicales. Ojalá que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, esté enterado de lo que va a hacer el gobernador en contra de esos derechos, pagar en dos partes el aguinaldo, una en este mes y la otra el 15 de enero, siendo que debe ser en una sola emisión.

Está establecido desde hace muchos años que debe ser en una sola emisión, como ya lo hizo ver el líder de la Sección 42, el maestro Ever Avitia, en apoyo a los afectados, pero como Corral hace lo que se le antoja con la ley, se va a dar esta flagrante violación a los derechos más elementales de los docentes que no están en activo.

Atentamente

Servando García (hijo de un jubilado)