Y sigue la lucha para hacer que Pensiones Civiles no se caiga PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Viernes, 18 de Diciembre de 2020 17:04

Carta al director.

 

Pensiones Civiles está al borde del colapso, y no se trata de encontrar soluciones cómodas y fáciles, como la de hacer que los derechohabientes paguen más cada quincena, sino de que las instituciones que le deben dinero, se pongan al corriente al grito de ya. En este sentido, creo que tiene mucha razón la lucha que viene encabezando la Sección 42 del SNTE, por medio de su dirigente el maestro Ever Avitia, para lograr que los deudores cumplan con sus compromisos, si no, se va al precipicio esta institución que ha sido orgullo nacional por la calidad de sus servicios.

 

Desde que Teófilo Borunda la creó, trabajadores chihuahuenses empezaron a gozar de muchos beneficios, entre ellos el de la salud y la asistencia social. Y no se vale que por culpa de algunos, que no han sabido o más bien no han querido cubrir sus aportaciones, vaya de mal en peor Pensiones, y ahora hasta verse en la triste circunstancia de retirar la atención en clínicas privadas de prestigio y excelente calidad. Como anda atrasada en sus pagos, le dicen: o pagas o te suspendemos el servicio.

 

Nada más saca la cabeza la Sección 42 para pedir que los qie deben, paguen, para que los que tenemos ese servicio lo sigamos teniendo; ninguna otra organización ha hecho lo mismo. Repito, no se trata de la solución más fácil, porque sería injusto que los profes en lugar de pagar el 3 por ciento, tengan que pagar el 6, como se ha venido diciendo.

 

Estamos con la propuesta del maestro Avitia, y adelante.

 

Eutanasio Salas