Impugnará Cruz Pérez la encuesta de Morena; fue manipulada PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Miércoles, 23 de Diciembre de 2020 06:08

El senador acusó que “es una encuesta mal hecha.

 

“Aceptar los resultados sería una falta de respeto para mi persona y para mi familia, además de un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, porque no hay una sola encuesta en Chihuahua que se parezca o por lo menos se acerque a lo que presentaron en la sede nacional de Morena”, señaló.

El senador acusó que “es una encuesta mal hecha. Se puede demostrar y alguien desde la Comisión de Elecciones lo hizo. Tengo dos años levantando encuestas en el estado y queda claro que esta fue cuchareada; voy a pedirla por escrito”.

Acotó que tiene un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con Morena y no buscará postularse por otro partido ni desertar, “pero quiero seguir el camino jurídico. Considero que la encuesta como método de selección es un acierto, pero en Guerrero y Chihuahua fueron manipuladas”.

Agregó que respalda al senador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, “que igualmente es víctima de un posible fraude; está padeciendo las mismas prácticas falaces en Guerrero, donde lleva 40 puntos arriba de su más cercano competidor, pero también le quieren hacer trampa en la elección”.

Por separado, Víctor Quintana Silveyra señaló que cuando preguntó a Mario Delgado por qué fue excluido del proceso interno en Chihuahua, “su respuesta fue: por razones metodológicas; es decir, porque es muy difícil encuestar a ocho, por eso decidimos encuestar sólo a siete”, acusó.

“No nos enseñaron las encuestas. Sólo nos hablaron de la batería de preguntas que se hicieron y ahí se nos presentó la encuesta que arroja como triunfador a Juan Carlos Loera. Agradezco mucho el apoyo y la lealtad que me han brindado. Soy persona de causas y de luchas y no me doblan las derrotas, menos aun cuando ni siquiera me reconocen el derecho a participar”, expresó.  (Jesús Estrada, La Jornada)