Equipos eligen sus refuerzos para primera ronda de playoffs de 8 equipos de la LMP PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Jueves, 31 de Diciembre de 2020 06:49

Los playoffs arrancarán el próximo 2 de enero de 2021.

 

Guadalajara, Jal.-Apenas finalizó la última jornada del rol regular y el Draft de Refuerzos para la primera ronda de Playoffs se llevó a cabo, donde los 8 equipos clasificados eligieron a sus refuerzos.

Las llaves de la primera ronda de la postemporada, se jugarán de la siguiente manera arrancando el próximo 2 de enero de 2021:

8 Venados de Mazatlán vs. Naranjeros de Hermosillo 1

7 Charros de Jalisco vs. Yaquis de Obregón 2

6 Tomateros de Culiacán vs. Algodoneros de Guasave 3

5 Águilas de Mexicali vs. Sultanes de Monterrey 4

El Draft de Refuerzos fue llevado por el Presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Lic. Omar Canizales Soto y el Director Deportivo, Lic. Christian Veliz con la presencia de los presidentes de todos los equipos y directivos de los mismos por videollamada.

El orden de selección dejó a Tomateros de Culiacán en octavo lugar, ya que decidieron activar peloteros pertenecientes a su organización pero que cerraron la campaña fuera de roster.

Los Charros de Jalisco eligieron primero, decantándose por el infield de los Cañeros de Los Mochis, Esteban Quiroz completando un lineup totalmente ofensivo. Quiroz tuvo números en esta Temporada 2020-2021 de .299 AVG, 52 hits, 8 home run y 38 impulsadas.

En la segunda opción, los albiazules eligieron al jardinero de los Mayos de Navojoa, Juan Pérez.

En segundo turno, los Águilas de Mexicali eligieron al infield Isaac Rodríguez, alguna vez elegido como Novato del Año y la Temporada 2019-2020 convirtiéndose en campeón bateador (.340) con los Cañeros de Los Mochis con un campaña actual de .291 AVG con 30 carreras anotadas y 14 producidas.

La segunda opción de los Águilas es el relevista Fabián Cota de los Cañeros.

El tercer turno tocó a los Sultanes de Monterrey que fueron por el relevista Carlos Bustamante de los Mayos de Navojoa, quien terminó con número de 10 salvamentos en el mismo número de oportunidades con 23.2 entradas lanzadas y efectividad de 2.66.

La segunda selección para Monterrey fue el receptor de los Mayos, Omar Rentería.

La cuarta selección correspondió a los Naranjeros de Hermosillo eligiendo a Rodolfo Amador de los Cañeros de Los Mochis, que tuvo una campaña de .246 AVG con 41 hits, incluidos 10 extrabases.

La segunda opción de los Naranjeros de Hermosillo es el relevista de los Mayos Esteban Haro.

Quinta selección de los Yaquis de Obregón fue el cubano, Carlos Viera recién adquirido por los Cañeros de Los Mochis, con solamente dos juegos de acción y efectividad de 3.12 en 8.2 entradas. Dejando como segunda opción al también cubano Daysbel Hernández.

El sexto puesto de elección fue para los Algodoneros de Guasave, que se decantaron por Josuan Hernández de los Mayos de Navojoa con promedio de bateo de .254 con 3 cuadrangulares y 14 producidas.

La segunda opción de Guasave fue el abridor John Anderson de los Mayos.

El séptimo peldaño de elección fue para los Venados de Mazatlán que repitieron un refuerzo de la Temporada pasada, con el infield Jorge Flores que pegó 47 imparables, anotó 37 carreras y se robó 13 bases con los Mayos de Navojoa.

La segunda opción fue el relevista de los Cañeros de Los Mochis, Daniel Duarte.

Finalmente los Tomateros de Culiacán, eligieron al abridor nicaraguense, JC Ramírez como primera opción y al relevista Derrick Loop como segunda opción.

Ramírez cerró al campaña con récord de 4-2 y efectividad de 1.74, incluido un inning inmaculado con 9 lanzamientos y 3 ponches ante los Naranjeros de Hermosillo en la segunda vuelta.

Las primeras opciones son los refuerzos que se añaden al roster, mientras las segundas selecciones se activarán solamente en caso de que la primera selección no pueda ser activada.