Invierte Gobierno Municipal más de 18 millones en apoyos sociales a deportistas de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 31 de Diciembre de 2020 11:38

Entregan 2,726 apoyos con el objetivo de impulsar el desarrollo de deportistas, la asistencia y desarrollo de eventos deportivos.

 

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte hizo entrega de 2,726 apoyos con el objetivo de impulsar el desarrollo de deportistas, la asistencia y desarrollo de eventos deportivos a lo largo del año, con una inversión de 18 millones 883 mil 073 pesos.  

 

Tomás Aguilera, director de la dependencia municipal dio a conocer que a lo largo del año se ejercieron diversos apoyos tanto económicos y en especie para fomentar el desarrollo deportivo en el municipio, además que, por la contingencia sanitaria, se crearon programas únicos para continuar apoyando la comunidad deportiva. 

 

A través de ayudas sociales directas se apoyó a 179 deportistas, entrenadores, comités y asociaciones deportivas, dentro de estos, destaca el marchista Julio César Salazar quien se encuentra en la alcaldía de Benito Juárez, Estado de México en su preparación para clasificar a Juegos Olímpicos 2021, de igual manera se apoyó a la nadadora Byanca Melissa Rodríguez y el entrenador Nicolás Torres para asistir a entrenamientos en el estado de Querétaro en busca de su clasificación a Juegos Olímpicos. 

 

En semanas recientes fueron apoyados diversos jóvenes futbolistas para su estadía en Portugal, ante el convenio de colaboración de la Liga Estatal de Formación de Fútbol Chihuahua y la organización BSports Academy donde fueron seleccionados los chihuahuenses a debutar en fútbol profesional europeo. 

 

En este año, fueron entregadas por primera vez un total de 1,038 Becas Deportivas para el fomento integral, donde se vieron beneficiados deportistas menores de edad, deportistas con discapacidad, adultos mayores, atletas de alto rendimiento, entrenadores y comités deportivos con una inversión histórica de 8 millones 998 mil 200 pesos, además del apoyo a 1,286 chihuahuenses que asistieron a las representaciones en los Juegos Estatales de CONADE. 

 

“Ante la situación por COVID-19, de abril a la fecha se brindaron diferentes apoyos a atletas, entrenadores y comunicadores deportivos que ante la suspensión de eventos, estos se vieron afectados en sus rubros de trabajo”, manifestó Aguilera. 

 

Se desarrolló el Programa Único de Apoyo Empresarial Deportivo a través del Plan Municipal de Reactivación Económica ‘A Jalar Juntos’ que, con una inversión final de 2 millones 790 mil 649 pesos se beneficiaron 221 espacios deportivos con estímulos económicos y kits sanitizantes.

 

Por otro lado, al inicio del año se acompañó en el desarrollo del deporte espectáculo en el Municipio de Chihuahua, con apoyos a los equipos profesionales Caudillos Profootball para la Liga de Fútbol Americano de México quienes quedaron invictos en primer lugar previo a la suspensión de la liga por COVID-19, y de igual manera, a los equipos del Club Deportivo Dorados de Chihuahua para la Liga Estatal de Baloncesto Profesional y Liga Nacional. 

 

Aguilera Armendáriz acotó que continuarán acompañando en la preparación de atletas y conociendo acerca de las necesidades que la comunidad deportiva presente para promover el desarrollo físico y mental a través de la participación deportiva e incrementar la calidad de vida de los chihuahuenses por medio del deporte.