Alcanzan más de 95 mil kilómetros de barrido mecanizado este 2020 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Sábado, 02 de Enero de 2021 10:23

Se recorrieron las calles principales en distintos horarios para evitar entorpecer el tráfico.

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo actividades para mantener la ciudad más limpia, gran parte de esta labor se realiza a través de las barredoras mecánicas que trabajan en distintos turnos, recorriendo las avenidas y calles principales.

 

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez, señaló que con las barredoras mecánicas se recorren mensualmente en promedio unos nueve mil kilómetros y retiran de las calles basura, material de arrastres y tierra en promedio 255 toneladas.

 

“El turno nocturno inicia a las 9 de la noche hasta las 3 o 4 de la mañana, dependiendo el recorrido de cada barredora, pero en calles que no son tan transitadas se atienden durante la mañana y por la tarde”, afirmó Ricardo Martínez García.

 

El director de Servicios Públicos recomendó a los automovilistas, a que tengan precaución cuando se topen en sus trayectos alguna barredora; aunque estas tienen sus luces intermitentes que son muy visibles, se pide respetar, ya que se desplazan a una velocidad menor.

 

Al 20 de diciembre del presente año, se han atendido con barrido mecanizado 95 mil 026 kilómetros de avenidas y calles, y se han retirado 3 mil toneladas de residuos diversos, lo que da mayor seguridad a los automovilistas y peatones, evitando accidentes por derrapes, además la ciudad luce mejor.

 

Entre las principales avenidas que se atienden están la Teófilo Borunda, La Cantera, Vialidad Sacramento, Fuentes Mares, Juan Pablo II, Homero, Tecnológico, Américas, Ortiz Mena, Ocampo, Zarco, Universidad, Los Nogales, Equus, Corredor Nueva España, Periférico R. Almada, 20 de Noviembre, Circuito Universitario, Juan Escutia, Américas, Francisco Villa, entre muchas más, en las cuales se barren laterales y carril central si cuenta con camellón.