Sultanes le vuelve a remontar a Mexicali y se adelanta 2-0 en los playoffs LMP PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Redacción   
Lunes, 04 de Enero de 2021 06:49

Los Sultanes de Monterrey le repitieron la dosis a los Águilas de Mexicali para adelantarse 2-0 en los playoffs de la Liga del Pacífico.

Otra vez, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás para fabricar racimo de tres carreras en la séptima entrada y derrotar 4-3 a los Águilas de Mexicali en el Juego 2 de los Playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) celebrado en el Estadio Monterrey.

Los Fantasmas Grises tomaron ventaja de 2-0 en la serie de play-off de la Liga Mexicana del Pacífico, superando en los primeros dos partidos a los lanzadores estelares, Eduardo Vera y Javier Solano. Por el equipo regiomontano, Roberto Valenzuela empujó la carrera del empate y anotó la diferencia en para colaborar con el triunfo regio.

El abridor de los Águilas, Javier Solano, había ofrecido una sólida actuación hasta el sexto episodio. Abajo 3-1 en la pizarra, en la séptima Ricardo Serrano abrió con doble y anotó con doblete de Courtney Hawkins, el primer hit del jardinero norteamericano en la serie.

Luego Tito Valenzuela en cuenta de 0-2 pegó imparable al central para empujar a Hawkins con la del empate 3-3. En seguida José Amador puso en tercera con el cuarto hit en fila; el emergente Carlos Álvarez pegó elevado al central para que Fabricio Macías sacara un tiro exacto al home pero la barrida de Valenzuela evadió al cátcher Xorge Carrillo.

El pitcher ganador fue Norman Elenes, quinto de siete lanzadores utilizados por el manager, Gerardo Álvarez, con el segundo salvamento de la serie para Jeff Johnson. La derrota fue para Javier Solano al admitir las cuatro carreras en seis episodios. El bullpen del equipo local no ha permitido carrera en siete entradas y un tercio de labor.

Los Caballeros Águila habían tomado ventaja con dos carreras en el tercer capítulo, impulsadas con doble de Daniel Castro y rola al cuadro de Luis Juárez. En el cierre de la tercera, Sultanes se acercó 2-1 con imparable de Alejo López que remolcó a Antonio Lamas.

Mexicali había incrementado la ventaja a 3-1 en la quinta con un extraordinario corrido de bases de Luis Santos, quien se fue desde primera base hacia home aprovechando un mal tiro a la inicial del pitcher abridor, Luis Gámez.

El desenlace del juego se presentó en el cierre de la séptima, con cuatro hits consecutivos del Monterrey que sacaron del juego a Solano. La serie continuará el martes en Mexicali con el tercer partido, con el duelo de zurdos entre Romario Gil por Sultanes frente a Miguel Peña.