La NBA se solidariza y muestra sus condolencias ante el ataque al Capitolio de Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Redacción   
Jueves, 07 de Enero de 2021 06:57

Jugadores del Heat y de los Celtics emitieron un comunicado conjunto.

Horas antes, la muchedumbre violenta interrumpió la sesión en que el Congreso certificaría los resultados de las elecciones de noviembre y allanaría el camino para que el presidente electo Joe Biden juramentara este mismo mes.

Los Celtics abordaron la decisión sobre Blake, antes de la irrupción en el Capitolio. Tras llegar a la arena en Miami, los jugadores se reunieron de nuevo.

Bucks y Pistons se unen a las protestas

Las protestas siguieron en la NBA y el juego entre los Bucks y los Pistons fue interrumpido en el inicio para que los jugadores de ambos equipos se pusieran de rodillas como muestra de unidad.

Este miércoles Estados Unidos tuvo un capítulo gris luego de que se presentaron protestas convocadas por Donald Trump afuera del Capitolio, donde se hacía la ratificación de los votos de los colegios electorales. Ante estos actos, la NBA mostró su apoyo y los propios jugadores se manifestaron.

Con palabras y actos, varios equipos de la NBA expresaron su consternación el miércoles, horas después de que una turba leal al presidente.

Igualmente, los basquetbolistas reaccionaron ante la decisión de un fiscal en Wisconsin, que se negó a presentar cargos contra un agente policial que baleó el año pasado a un ciudadano negro.

En Miami, los jugadores del Heat y de los Celtics de Boston emitieron un comunicado conjunto, en el cual afirmaron que jugaban "apesadumbrados" en un partido en que la mayoría de los participantes se arrodilló al escucharse el himno nacional. En Milwaukee, los Bucks y los Pistons de Detroit perdieron el balón intencionalmente en sus primeras dos posesiones, dado que los 10 jugadores se arrodillaron sobre la cancha en forma simultánea.