Capacitan a Unidad de Género del Cecytech en prevención del embarazo en adolescentes PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 07 de Enero de 2021 12:34

Durante el Encuentro Nacional Virtual con GEPEAs, se llevó a cabo la sesión temática “Derechos Sexuales y Reproductivos”.

 

En el marco del Encuentro Nacional Virtual con los Grupos Estatales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) y como parte del proceso de profesionalización, integrantes de la Unidad de Igualdad de Género del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), tomaron un curso de fortalecimiento.

 

Con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, dicha actividad se llevó a cabo a través de un campus virtual administrado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

 

Este curso es una herramienta práctica elaborada por el Subgrupo de Acompañamiento a los GEPEA, cuyo objetivo es impulsar la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, en los niveles estatal y municipal. 

 

Como espacio inaugural del calendario de Seminarios Temáticos para el Fortalecimiento y Capacitación a los Grupos Estatales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, se desarrolló la sesión temática “Derechos Sexuales y Reproductivos”,

 

Gracias a la gestión de la directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, se realizan las acciones necesarias tendientes a alcanzar las metas de la ENAPEA al 2030, así como para enfrentar los retos que plantea el contexto actual de la pandemia.