Conviven familias del Programa de Acompañamiento a Infractores en recorrido navideño PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 08 de Enero de 2021 10:55

La actividad consistió en un recorrido turístico por el centro histórico de la ciudad a través del trolebús.

 

Como parte de las acciones de integración que se promueven en el Programa de Acompañamiento a Infractores (PAI) dentro del modelo de Justicia Cívica en el municipio de Chihuahua, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., organizó una convivencia familiar con los participantes de dicha estrategia.

 

La actividad consistió en un recorrido turístico por el centro histórico de la ciudad a través del trolebús denominado Chihuahua Bárbaro “Visitando a Santa”, en donde se realizó una dinámica navideña, guiada por duendes del polo norte con destino al jardín de Santa.

 

Con todas las medidas de sanidad establecidas por las autoridades ante la contingencia por COVID-19 y bajo un ambiente de festividad, alegría y amistad, las familias lograron tener una grata velada, logrando de esa manera una sana integración.

 

Este tipo de acciones que se realizan a través de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., forma parte de una estrategia que mes con mes se realiza a los participantes del PAI, en donde se ofrecen diversos recorridos a puntos turísticos de la ciudad.

 

El Programa de Acompañamiento a Infractores, financiado por FICOSEC empresarios de Chihuahua, promueve la reintegración social y familiar de las personas usuarias para reducir los niveles de riesgo a la violencia, contribuyendo al rediseño social para el desarrollo de comunidades.