A partir de mañana llegarán lotes de 430 mil dósis de vacunas a la semana: SSa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 10 de Enero de 2021 19:33

El producto desarrollado por la alianza Pfizer-BioNTech comprende dos dosis.

La vacuna contra el Covid-19 que a partir de mañana llegará cada semana en lotes de más de 430 mil dósis no se debe aplicar a personas que recientemente tuvieron la enfermedad y aún no se recuperan; tampoco, a quienes tengan antecedente de alergia grave, señaló la Secretaría de Salud (Ssa) en un documento con información para el personal encargado de recibirla.

Ahí identifica la sustancia que, al parecer, provoca alguna reacción alérgica severa, conocida como polietilenglicol (PEG).

Además, el documento ratifica que el producto desarrollado por la alianza Pfizer-BioNTech comprende dos dosis, por lo que es muy importante no dejar pasar la fecha de la cita para la segunda aplicación.

En días pasados se difundió información sobre la posibilidad de que una sola dosis del producto sería suficiente para proteger contra el virus.

No obstante, la SSa destaca que “los resultados hasta ahora disponibles del ensayo clínico de la fase 3 indican que se requiere de la segunda dosis para aumentar el nivel protector de la vacunación”.