Sentido común PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Mauricio Islas   
Domingo, 10 de Enero de 2021 21:51

Mauricio Islas.

El futuro no es inevitable, es inventable. Lo que está por venir será, en buena parte, lo que sembremos hoy. Luego, la resignación es mala compañera para transitar por los caminos que nos esperan si queremos que estos tengan las dosis necesarias de humanidad y de sentido para hacer que la vida que nos ha sido dada merezca la pena.

Cada vez somos más los que nos levantamos cada mañana y contemplamos con perplejidad que la realidad de este mundo en el que vivimos muestra claros síntomas de enfermedad. La crisis que se ha manifestado no es solo económica, también lo es institucional, política, de confianza, de valores, de consciencia:

Tanto en lo social, como en lo político y en lo económico, son demasiadas las cuestiones que requieren una solución que no llega: desde una mejor redistribución de la riqueza hasta el fin de los paraísos fiscales, desde un mayor cuidado de la salud ecológica del planeta hasta una consciencia de sobriedad que evite la esclavitud consumista y sus consecuencias, desde estadistas que piensen más en el futuro de los ciudadanos que en las próximas elecciones hasta una justicia que actúe como tal y que evite que en demasiadas ocasiones la legalidad ampare a la inmoralidad.

Muchas cosas, demasiadas, parecen no funcionar, o hacerlo completamente al revés de lo que dicta el sentido común, la generosidad y la benignidad en el proceder.