Logra Chihuahua Crece Contigo 5 mil 100 atenciones a mujeres, niñas y niños PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 11 de Enero de 2021 12:36

Chihuahua Crece Contigo atiende a estos sectores de la población, que radican en zonas prioritarias.

 

La Secretaría de Desarrollo Social brindó apoyo en colonias prioritarias de Chihuahua y Juárez, así como de diversas comunidades indígenas de Batopilas y Guadalupe y Calvo, con servicio médico general, asesoría, fomento nutricional, y sesiones de estimulación temprana.

 

Como parte del programa Chihuahua Crece Contigo, la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), otorgó múltiples apoyos para beneficiar a mujeres embarazadas o en puerperio, así como a niñas y niños menores de 6 años de edad, de cuatro municipios.

 

Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia estatal, informó que en total se brindaron más de 5 mil 100 atenciones en colonias prioritarias de Chihuahua y Ciudad Juárez, así como en diversas comunidades indígenas de Batopilas y Guadalupe y Calvo

 

Especificó que, entre los servicios ofrecidos en el transcurso del año pasado, destaca la atención médica general a personas que lo requirieron, así como consultas de somatometría, para conocer la estatura, peso e índice de masa corporal, asesoría y fomento nutricional, y sesiones de estimulación temprana.

 

“Cada una de estas acciones tienen el objetivo de que mujeres embarazadas o en puerperio, niñas y niños, tengan un acompañamiento integral en esta etapa tan importante de sus vidas, y puedan tener un óptimo desarrollo”, agregó el secretario.  

 

Luis Aguilar reiteró el gran interés del Gobierno del Estado, de que Chihuahua Crece Contigo atienda a estos sectores de la población, que radican en zonas prioritarias, ya que se ha asumido el compromiso de ser la entidad que más cuida a su población infantil.