Demócratas votarán el miércoles para abrir juicio político contra el presidente Trump PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Lunes, 11 de Enero de 2021 19:48

Por incitar a una insurrección con responsabilidad en el asalto al Capitolio.

 

Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos votarán el miércoles para abrir un segundo juicio político a Donald Trump, al acusarlo de incitar a una insurrección¨ por su responsabilidad en el asalto al Capitolio el pasado miércoles 6 de enero.

¿Qué se dijo? De acuerdo con el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, en una llamada de caucus a los representantes demócratas, se planea votar el miércoles para acusar a Donald Trump por su papel en los disturbios en el Capitolio.

Enmienda 25. Este mismo lunes, los demócratas presentaron una resolución que pedía al vicepresidente Mike Pence aplicar la Enmienda 25 de la Constitución, para declarar a Donald Trump no apto para ejercer sus funciones, la cual fue bloqueada por los republicanos.

Sin embargo, se informó que este martes por la noche una resolución que insta a invocar la Enmienda 25 se votará este martes por la noche.

Asalto al Capitolio. El pasado miércoles, simpatizantes de Donald Trump asaltaron el Capitolio en el marco de la ratificación por parte del Congreso a la victoria de Joe Biden.

El acto dejó al menos cinco muertos, y ante la situación, los demócratas buscan sacar a Trump del poder, antes de la transición el próximo 20 de enero.