El músico Marko Hietala se retira de la vida pública este año PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Viviana Mendoza   
Martes, 12 de Enero de 2021 10:20

Así lo anunció este 12 de enero en sus redes sociales.

 

Marco Tapani Hietala  es bajista y vocalista de heavy metal, siendo un icono en la escena del metal finlandés. Comenzó su carrera expuesto al Jazz y al Rock clásico. Toca el bajo desde los 12 años. Estudió 2 años de bajo y lecciones de teoría musical en el Conservatorio: "Oulunkylä Pop and Jazz Conservatory".

 

Hasta este anuncio era el bajista y segundo vocalista de la banda finlandesa de metal sinfónico "Nightwish". Se unió a la banda en el año 2002 para la grabación del álbum Century Child, sustituyendo al anterior bajista Sami Vänskä. Hietala también es vocalista, bajista y compositor de la banda finlandesa "Tarot" y también formó parte de la banda "Sinergy".

 

Entre sus proyectos más recientes Hietala lanzó su primer álbum en solitario "Mustan Sydämen Rovio" en mayo de 2019 Una versión en inglés del álbum, titulado "Pyre of the Black Heart", siguió en enero de 2020. Junto a él en los álbumes se encuentran el baterista Anssi Nykänen , el tecladista Vili Ollila y el guitarrista Tuomas Wäinölä con quien también realizó una gira en Finlandia en el verano y otoño de 2019.

 

El 22 de noviembre de 2020 confirmó su participación en el nuevo álbum de la banda de Metal Sinfónico sueco THERION titulado “Leviathan” que saldrá a la venta el próximo 22 de enero del 2021 a través de Nuclear Blast Records.