En Pensiones Civiles del Estado, no fijan horarios para las consultas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Martes, 12 de Enero de 2021 17:31

Cartas al Director.

Ya son muchas las quejas que hay contra el servicio de Pensiones Civiles del Estado, porque cuando una solicita una consulta para un médico familiar, no le señalan una hora determinada, sólo le dicen que de las 8 a la 1 le hablará la doctora o el doctor. Eso se llama simplemente hacerle perder el tiempo al paciente, ya que tendrá que estar alerta 5 HORAS esperando que le hablen por teléfono, porque es en la modalidad de consulta vía telefónica.

Con esto de la pandemia, así se consulta y no se ha encontrado por parte de Pensiones la forma adecuada de atender a un enfermo. En ese lapso de CINCO HORAS, el solicitante no puede comprometerse en nada, porque debe estar atento a la llamada del médico. De plano, se carece de sentido común, haciendo que la persona esté  amarrada sin poder ni ir al baño, estar atenta en su trabajo, ir de compras, etc.

Debe atenderse este problema en forma inmediata, haciendo que el médico escriba en su agenda la hora de consulta exacta, nada de que una esté pendiente CINCO HORAS, AMARRADA PARA NO PERDER LA CONSULTA. Cuando una consulta en forma presencial se establece, se fija una hora determinada, pongamos por caso: las diez de la mañana. Podría darse la circunstancia de que se retardara unos minutos, nada más, como a veces suele suceder, etc.

Pero esperar cinco horas es un soberano abuso, que se tiene que corregir PERO YA.

Un paciente no va pedir un favor, sino un servicio que le cuesta.

ATTE  Edelmira Cobos D.