Recibe la RED reconocimiento en materia de transparencia y buenas prácticas PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 13 de Enero de 2021 12:37

Continúa posicionándose como una organización de la sociedad civil de confianza y comprometida con la rendición de cuentas.

 

La asociación Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., recibió el reconocimiento nacional por parte de Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C. (Confío), por concluir de manera satisfactoria su participación por segundo año consecutivo en el Modelo de Transparencia y Buenas Prácticas.

 

Gracias a dicho reconocimiento, la RED continúa posicionándose como una organización de la sociedad civil de confianza y comprometida con la rendición de cuentas, lo que garantiza un trabajo coordinado con el sector empresarial, social y gubernamental.

 

Entre los puntos que fueron analizados y avalados, se encuentran: Principio de Funcionamiento y Regulación del Órgano de Gobierno, Principio de Claridad y Divulgación de la misión, Principio de Planeación y Seguimiento de Actividades, Principio de Comunicación e Imagen Fiel en la Información.

 

Además de Principio de Transparencia en el Financiamiento, Principio de Pluralidad en el Financiamiento, Principio de Control en la Utilización de los Fondos, Principio de Presentación de las Estados Financieros y cumplimiento de las Obligaciones Legales y Fiscales, además de Principio de Promoción del Voluntariado.

 

La Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3, por Mí y por Mi Comunidad A.C., es pionera en Chihuahua desde hace 10 años en la implementación del modelo de intervención comunitaria para la recuperación de espacios, a través de estrategias y acciones en prevención del delito.

 

Por lo cual, dentro de la misión de la RED se encuentra el de despertar habilidades individuales de resiliencia, contribuyendo al rediseño social para el desarrollo de comunidades.

 

Asimismo, se traja arduamente para ser organización de referencia en programas de desarrollo comunitario, con un alto entendimiento de los beneficiarios generando un impacto social efectivo en las comunidades donde intervenimos.

 

Como resultado de esto, la asociación fue reconocida como una de las 10 mejores prácticas a nivel nacional para el mejoramiento de la convivencia, avalado por el Centro Nacional de Prevención de Delito, Participación Ciudadana y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), en octubre de 2015.

 

Gracias al total respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), se aplica el modelo de intervención “1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad”, en espacios públicos de los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama, además de que se realiza la estrategia “Fortalecimiento a Jóvenes en Factores de Riesgo”, acciones con resultados palpables en beneficio de la población.

 

Asimismo, en el marco del “Modelo Homologado de Justicia Cívica” (MHJC) en el municipio de Chihuahua, se lleva a cabo por segundo año consecutivo el Programa de Acompañamiento a Infractores (PAI), proyecto financiado por el sector empresarial representado por FICOSEC.

 

La implementación de estos modelos de trabajo y otras estrategias integrales dirigidas a diversos sectores de la población, aunado al reconocimiento en materia de transparencia y buenas prácticas por parte de Confío, reiteran el firme compromiso de la RED para seguir fortaleciendo las acciones que contribuyan a forjar una mejor sociedad.