Yaquis de Obregón se impone a Tomateros 6-2 y Naranjeros doblega a los Sultanes 8-6 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Domingo, 17 de Enero de 2021 19:16

Naranjeros regresa con ventaja a su casa en la semifinal sobre los Sultanes.

 

 

Culiacán, Sinaloa.- Los batazos llegaron en el momento indicado, Héctor Velázquez tuvo una sólida actuación y los Yaquis de Ciudad Obregón le pegaron 6-2 a los Tomateros en Culiacán, dentro de los playoffs de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con este resultado, la Tribu de Cajeme se acercó 2-3 en la Serie Semifinal.

La tropa sonorense tomó el control del juego 2-0 en el cuarto rollo. Jonathan Aranda sacó un rodado a la primera base y Dariel Álvarez pisó el plato. En doble robo, Leandro Castro sorprendió y llegó a home, para poner la segunda rayita.

La ofensiva obregonense atacó al pitcheo guinda en el quinto episodio y con un rally de tres carreras, incrementaron la ventaja 5-0. Dariel Álvarez conectó doblete y Carlos Sepúlveda llegó a la registradora; Álvarez timbró la cuarta rayita con imparable de Leandro Castro y con un batazo de dos estaciones de Juan Carlos “Haper” Gamboa, Castro anotó la quinta carrera.

 

Los sinaloenses se sacudieron la blanqueada 5-1 en la sexta; Michael Wing produjo dos con hit al jardín central.

En la novena, Leandro Castro castigó a Sasagi Sánchez y disparó cuadrangular, lo que puso cifras de 6-2.

 

Héctor Velázquez (1-0, 5.40 ERA) se llevó la victoria; en cinco entradas con un tercio, permitió tres hits, una carrera, dio cuatro bases y ponchó a cuatro.

La labor del inicialista fue respaldada por Fernando Sánchez, Alex Carrasco, Javier Arturo López, Víctor Arano y Mario Meza.

Anthony Vásquez (0-1, 11.42 ERA) cargó con el descalabro.

La Semifinal se reanudará en Ciudad Obregón este martes 19 de diciembre con el sexto juego de la serie. El duelo iniciará a las 18:00 horas del centro de México con el duelo monticular probable entre Edgar Arredondo (1-0, 1.42) y Faustino Carrera (0-1, 9.00).

 

 

Naranjeros con ventaja en la semifinal sobre los Sultanes

 

Monterrey, Nuevo León.- Naranjeros regresará al Estadio Sonora con ventaja en la semifinal con récord de 3-2 al vencer esta tarde a los Sultanes de Monterrey en un duelo de volteretas por pizarra 8-6 en el quinto encuentro de la serie celebrado en el “Palacio Sultán”.

 

Hermosillo mandó a la lomita a José Ramírez Palomo, quien tuvo un trabajo de dos tercios donde permitió tres imparables, par de carreras y otorgó un pasaporte.

 

Al relevo ingresaron José Ángel Cerda (0.1 IP), Adrián Rodríguez (1.2 IP), el ganador Ozzie Méndez (W, 1-0), Raúl Barrón (1.1 IP), Heriberto Ruelas (1.0 IP), Rafael Martín (0.0 IP) y Robinson Leyer (S, 2) quien se apuntó su segundo salvamento al lanzar dos rollos completos.

 

Mientras que Sultanes hizo lo propio con Romario Gil (L, 0-2), lanzó por espacio de tres innings con dos tercios, admitió siete imparables, cinco carreras, regaló una base por bolas y abanicó a cinco rivales. Jesse Estrada (0.1 IP), Fredy Quintero (1.0 IP), Francisco Moreno (1.0 IP), Norman Elenes (1.0 IP), Carlos Bustamante (1.0 IP) y Carlos Rodríguez (1.0 IP) completaron el relevo regio.

 

Los de casa tomaron la delantera en el cierre de la primera entrada por pizarra 2-0. Roberto Valenzuela se fue de hit, Paulo Orlando negoció pasaporte y Ricardo Serrano conectó imparable para llenar de esta manera las colchonetas de regios. Más adelante, Courtney Hawkins bateó doblete productor que les permitió anotar a Valenzuela y Orlando.

 

Poco duró la ventaja de Sultanes, pues la Escuadra Naranja reaccionó de inmediato y logró darle la vuelta al score y se movió 3-2 a su favor en la apertura del segundo episodio. Julián León conectó un lanzamiento de Romario Gil y puso la bola a viajar por todo el jardín central encontrándose a Alex Robles en circulación para las dos primeras rayitas naranjas. A continuación, Jasson Atondo pegó sencillo y timbró la tercera para la novena hermosillense gracias al extra base de Norberto Obeso.

 

Monterrey le puso emoción al encuentro e igualó el marcador 3-3 con el cuadrangular solitario de Carlos Muñoz en acciones del tercer rollo.

 

Yadiel Hernández añadió una rayita más para la causa naranjera al conectar un tablazo de cuatro estaciones de manera solitaria que viajó por la pradera izquierda y la pizarra se colocó 6-3 en la quinta.

 

Sultanes se acercó 6-5 en el score luego del home run de Gilberto Galaviz con Alejo López en los senderos en la conclusión del quinto capítulo.

 

Paredes se instaló en segunda base para que Niko Vásquez lo impulsara a la goma con el 8-5 para la novena hermosillense luego de su doblete.

 

Todavía en el cierre de la octava entrada, los regios sumaron una carrera en los spikes de Andrés Martín con el imparable de Roberto Valenzuela y el score se movió con el 8-6 definitivo.

 

La serie semifinal regresará a Hermosillo el próximo martes para que los Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey disputen el sexto juego en el Estadio Sonora en punto de las 19:00 horas del centro de México. Los lanzadores anunciados son César Vargas (0-0, 1.59) por la Escuadra Naranja y Édgar González (0-0, 0.00) por los regios.