Joe Biden toma de protesta e investidura presidencial en EU PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Miércoles, 20 de Enero de 2021 10:51

Amanda Gorman destacó en sus palabras la unidad y el respeto para el pueblo estadunidense.

 

El mensaje de unidad de artistas y religiosos en la investidura de Biden La poeta Amanda Gorman y el cantante de música country, Garth Brooks, también se hicieron parte en el evento, donde el intérprete apareció tras el primer mensaje presidencial de Joe Biden para cantar Amazing grace, mientras que la poeta destacó en sus palabras la unidad y el respeto para el pueblo estadunidense. 

Tras esto, el reverendo Silvestre Beaman realizó la bendición inaugural, para expresar que las personas sean "un faro de vida y de voluntad para el mundo".

Biden pide plegaria en silencio por quienes murieron por covid-19 en EU. "En mi primera acción como presidente les voy a pedir que se unan a mí en un instante de silencio, para recordar a los que hemos perdido en el último año por la pandemia, esas 400 mil vidas de estadunidenses (...)

Vamos a honrarlos convirtiéndonos en la nación que sabemos que podemos ser", expresó Biden

Hoy celebramos el triunfo de la democracia, dice Biden en su primer discurso presidencial en EU.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó su primer mensaje presidencia agradeciendo a todos los asistentes presentes en la ceremonia, afirmando que "éste es el día de Estados Unidos, el día de la democracia, de la renovación".

"Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino s una causa, de una democracia, de la voluntad del pueblo". "Hay mucho que reparar, que restaurar, que sanar, que construir y que ganar. 

Poca gente en la historia de nuestra nación ha enfrentado un reto tan fuerte como el que tenemos: un virus de una vez en un siglo que ha azotado a la nación, que ha cobrado tantas víctimas".

Biden agregó que "nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadunidense, que todos hemos creados iguales y la terrible realidad del racismo (...)

Jamás fracasaremos en Estados Unidos si actuamos juntos, así que hoy, en este momento, comencemos de nuevo todos, comencemos a escucharnos, vernos y respetarnos mutuamente.

La política no tiene por qué ser una conflagración destruyéndolo todo".