AMLO felicita y desea a Biden que todo salga muy bien en su toma de protesta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 20 de Enero de 2021 10:38

Tiene que haber cooperación ordenada, respetuosa, con reglas definidas y sin injerencismo, AMLO.

 

 

AMLO recordó que lo más importante para México en la administración de Biden es el Plan Migratorio; no se acepta cooperación militar sino para el desarrollo.

 

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador deseó que «todo salga muy bien» a su próximo homólogo estadounidense, Joe Biden, cuando reciba la investidura.

 

En conferencia matutina, López Obrador recordó que lo más importante para México en la administración de Biden es el Plan Migratorio. Éste busca regularizar a los paisanos mexicanos en Estados Unidos.

 

El mandatario mexicano resaltó que fue buena la relación de México con la administración del antecesor de Biden, el presidente Donald Trump.

 

Sólo hubo un desencuentro, recordó, cuando EU quiso imponer aranceles a las importaciones de México, pero se llegó a un acuerdo.

 

López Obrador recordó que en la relación bilateral con EU tiene que haber cooperación ordenada, respetuosa, con reglas definidas y sin injerencismo.

 

Esto, pues, aseguró, las agencias del país vecino violaban la soberanía de México.

 

Si antes los gobiernos de México permitían y se quedaban callados ante violaciones a la soberanía, ahora no, sentenció AMLO.

 

No se ha aceptado la cooperación militar de Estados Unidos porque lo que busca México es la cooperación para el desarrollo, concluyó el mandatario.