Préstamo solicitado por Javier Corral, terminará en campaña de partidos PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Miércoles, 20 de Enero de 2021 18:58

Endeudará al estado, mucho más de lo que hizo César Duarte.

El préstamo que solicitó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, representará una carga para las siguientes administraciones estatales y ese dinero terminará en sus bolsas o en campañas políticas de los partidos a los que pertenecen los legisladores locales que decidan votar a favor de esa nueva deuda, afirmó el Diputado Federal de Morena, Ulises García Soto.

“No cabe duda que es el ‘Año de Hidalgo’ para la administración de Javier Corral Jurado, si se concreta este préstamo que está solicitando y que será puesto a discusión en el pleno en los próximos días”, declaró.

Los mil 898 millones de pesos que busca el gobernador son “la cerecita del pastel”, es seguro que no serán utilizados para terminar las obras que se realizan ahora, las que quedarán abandonadas y ese dinero terminará en gastos con fines electorales.

“Javier Corral termina su administración directo en el basurero de la historia, pues nunca quiso aplicar la austeridad y se dedicó a endeudar al estado, mucho más de lo que hizo César Duarte, pasará a la historia con ese triste punto final”, consideró García Soto.

Indicó que, además, se está dejando como aval para ese pago las aportaciones que hace el Gobierno federal a través del Ramo 28 durante los próximos 20 años, lo que significa que se está empeñando el futuro de los chihuahuenses-

Las próximas administraciones estatales, añadió, estarán en dificultad para operar financieramente con deuda, la que se va a cargar directamente a las aportaciones de la federación.

El 2021 es año electoral, con este endeudamiento las condiciones se harán más difíciles para dar resultados positivos para la sociedad en el futuro, puntualizó.