Buscan habilitar espacios seguros para mujeres en sector manufacturero PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 21 de Enero de 2021 12:07

Por lo cual se está trabajando en la capacitación de personal en el sector manufacturero.

 

El Gobierno Municipal trabaja de forma permanente de la mano con dependencias, empresas y sociedad civil para prevenir y atender la violencia familiar y de género a través de la estrategia Juntas por Nosotras, por lo cual se está trabajando en la capacitación de personal en el sector manufacturero.

 

En ese sentido, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) lanzó en agosto del 2020 el programa “Zona Naranja” en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Subdirección de Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI), la empresa Rendichicas y Justicia para Nuestras Hijas A.C., creando espacios seguros en la ciudad para orientar y canalizar a mujeres en situación de violencia.

 

Durante la primera etapa del programa se habilitaron cinco estaciones de gasolineras ubicadas en las zonas donde se registra mayor incidencia de reportes al número de emergencia 911: Pistolas Meneses, Zarco, Nueva España, La 46 y Camino Real.

 

Actualmente se está capacitando a personal estratégico del sector manufacturero en primeros auxilios psicológicos, tipos de violencia y el protocolo de respuesta y atención a víctimas, a fin de habilitar como Zonas Naranjas las casetas de seguridad de las empresas agremiadas a Index, iniciando como piloto con la empresa Sofi de Chihuahua en el complejo industrial Américas.

 

Se busca que las empresas afiliadas a Grupo Index que estén interesadas en participar en el programa funjan como Zona Naranja colaborando significativamente en la prevención y atención de primer contacto a mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

El IMM invita a la población a hacer uso de las líneas telefónicas a través de las cuales se podrá recibir atención y acompañamiento en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas ante cualquier situación de violencia de género:

 

•             4-90-07-89 Jurídico gratuito

•             4-10-23-05 Atención en situación de violencia

 

De igual manera, reiteramos la disponibilidad de los servicios de emergencia del 911 para atención inmediata. Para más información sobre la labor del instituto, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.