Para viajeros es obligatorio tener la prueba PCR negativa para entrar a EE. UU. PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Martes, 26 de Enero de 2021 18:36

La medida forma parte del nuevo plan de Joe Biden para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

 

Está por cumplirse una semana desde que Joe Biden se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos. Durante estos días, el nuevo mandatario ha dejado en claro su línea de trabajo y plan de choque de los primeros 100 días de Gobierno.

 

En su plan para disminuir los efectos del coronavirus, Biden retomó la obligación de los viajeros de presentar una prueba PCR negativa no superior a tres días antes de llegar a Estados Unidos.’

 

Además, de realizar una cuarentena cuando lleguen al país, algo que antes era solo una recomendación, pero que ahora será de obligatorio cumplimiento.

 

Igualmente será obligatorio portar tapabocas, en especial dentro de los edificios oficiales, donde los trabajadores que no cumplan con las medidas “podrían ser despedidos”, según Biden.

 

Con esto, ha dado un giro radical a como Donald Trump venía manejando la pandemia del coronavirus.

 

Si bien Biden mantuvo parte del equipo de trabajo contra la pandemia, en cabeza del epidemiólogo Anthony Fauci, la línea para enfrentar la covid-19 ha sido diferente.

 

Se han establecido medidas de autocuidado obligatorias y retomando otras medidas que se habían descartado en las últimas semanas de la administración anterior.