Suman un millón 806 mil 849 casos y 153 mil 639 muertes de Covid-19 en Mexico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 27 de Enero de 2021 19:21

Las autoridades sanitarias informaron que, en el último corte, se integraron mil 623 nuevas muertes notificadas y 17 mil 944 casos de Covid-19.

 

México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de federal, dio a conocer que la pandemia de coronavirus en México, ha causado la muerte de un total de 153 mil 639 pacientes hasta el corte de datos correspondiente a este miércoles 27 de enero.

 

De acuerdo con lo señalado en el informe técnico de este día, presentado por el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Ceprece), Ruy López Ridaura durante la conferencia de prensa sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en el país, durante las últimas 24 horas, se notificaron un total de mil 623 nuevas muertes por el coronavirus.

 

En las cifras del reporte correspondiente al desarrollo de la curva de positividad, se destacó que las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, han contabilizado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, un total de un millón 806 mil 849 de casos confirmados de la enfermedad.

 

Con ello, se pudo observar que en la última actualización realizada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, fueron integrados a los registros acumulados, 17 mil 499 nuevos contagios de coronavirus.

 

Ruy López Ridaura: Diferencia de datos con Inegi es por retraso en registros de SSa

 

Sobre las discrepancias en las cifras de más de 40 mil muertes por coronavirus que se contabilizaron durante el periodo comprendido de enero a agosto del año pasado, entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la propia Secretaria de Salud SSa, Ruy López Ridaura explicó que las diferencias, se deben a los métodos de levantamiento de información que existen entre los organismos. 

 

Al respecto, el funcionario refirió que los datos presentados por el Inegi, están basados en los certificados de defunción, donde dijo, hay un mayor detalle y más información sobre las causas de las muertes de los pacientes y en los que se confirma que ocurrieron por el coronavirus.

 

En cambio, agregó, las estadísticas que presenta la Secretaria de Salud, tienen un retraso de hasta un mes, pues hay diferentes factores que analiza la dependencia para poder integrar sus bases de datos.