Puerto Rico le propina su segunda derrota a México por 6-4 en la Serie del Caribe 2021 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 03 de Febrero de 2021 09:01

Dominicana asume liderato con paliza 11-6 ante Panamá; Venezuela derrota a 1-0 a Colombia.

 

Los Criollos de Puerto Rico ligaron su segunda victoria en la Serie del Caribe ante los Tomateros de México 6-4, quienes cayeron por segunda noche seguida.

 

Para que la cuña apriete tiene que ser de la misma madera.

 

Jarren, quien es hijo de Octavio Durán, originario de Chihuahua, México, encontró el juego empatado a dos carreras con un corredor en las bases en la quinta entrada.

 

Durán bateó por el jardín central-derecho y su gran velocidad convirtió el tablazo en un triple que rompió el empate para Puerto Rico comenzando un rally de tres vueltas complementado por un sencillo de Vimael Machín y un elevado de sacrificio de Rey Fuentes.

 

El equipo boricua anotó una carrera más en la sexta entrada, y aunque México se acercó por 6-4 aprovechando un error a la defensiva con un doble de Jesús Fabela y un sencillo de Sebastián Elizalde, los relevistas Rayan González y Fernando Cruz cerraron la puerta para darle a los Criollos su segunda victoria en la Serie del Caribe

 

El abridor boricua Héctor Santiago lanzó por 6.1 entradas para convertirse en el lanzador con más entradas lanzadas hasta ahora en el Clásico Caribeño superando a César Valdez (RD).

 

Joe Van Meter (RD) y Manny Barreda (Mex), quienes se quedaron en 6.0 innings lanzados. Santiago recibió cuatro carreras y siete imparables. Llegando a buena posición para clasificar a las semifinales, los Criollos de Puerto Rico enfrentará a Colombia en el segundo juego de la jornada de este miércoles 3 de febrero. Por su parte,

 

Tomateros de México buscará una victoria que los acerque más a la clasificación cuando enfrente por la noche a Panamá.

 

 

Dominicana asume liderato con paliza 11-6 ante Panamá

 

Mazatlán, Sinaloa.- Duelo de líderes el equipo Dominicano que dominó y se llevó el triunfo al son de 11 carreras contra 6 ante Panamá, en duelo de la jornada tres en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

 

En la primera entrada, ambas escuadras anotaron, en la parte alta, Juan Lagares anotó de pisa y corre con un elevado de sacrificio en terreno de foul a la tercera base de parte de Melky Cabrera y Jesús López de Panamá anotó en error del camarero Robel García.

 

Fue en la cuarta entrada que las Águilas volaron alto, aprovecharon las pifias panameñas y anotaron tres carreras, gracias a hit productor de Robinson Canó.

 

En la quinta entrada volvieron al ataque las Águilas, con las bases llenas, Francisco Peña. La onceava carrera cayó en la novena con imparable productor de Yefri Pérez.

 

En la novena entrada el relevo de Dominicana se desplomó y permitieron cinco carreras, con las bases llenas..

 

El pitcher ganador fue Joe Van Meter (1-0) con seis entradas de cuatro hits, una carrera que fue sucia, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco.

 

La derrota fue para Edgardo Sandoval (0-1), en cuatro episodios permitió dos carreras (una limpia) con tres hits, tres bases y dos ponches.

 

Las Águilas de Dominicana ahora lideran el standing en solitario con récord perfecto de 3-0, mientras que los Federales de Panamá ahora registran dos ganados y uno perdido.

 

Para la cuarta jornada de actividades de la Serie del Caribe, República Dominicana se enfrenta a Venezuela a las 11:330 horas, mientras que Panamá se medirá al anfitrión los Tomateros de México en el juego estelas a las 21:00 horas del centro de México.

 

 

Venezuela derrota a 1-0 a Colombia

 

Mazatlán, Sinaloa.- Comenzó la tercera jornada con un juego que concluyó 1 carrera por 0, triunfo para los Caribes de Venezuela sobre los Caimanes de Colombia. Duelo de el pitcheo brilló y mantuvo silenciados a los bates de los equipos, sólo el chispazo que definió el duelo.

 

La única carrera del juego cayó en la tercera entrada, Luis Sardiñas recibió base por bolas y avanzó a la segunda colchoneta con roletazo al pitcher de Jesús Sucre para anotar con doblete a la raya del izquierdo de Herlis Rodríguez.

 

Venezuela logró su primera victoria en la Serie del Caribe y pone su récord en 1-2, mientras que el equipo de Colombia sigue sin ganar, ahora su registro es de 0-3.

 

El pitcher ganador fue Guillermo Moscoso (1-0) con cinco entradas de labor, permitió tres hits, regaló dos bases y ponchó a seis, y cerró Silvino Bracho (1) con un salvamento al retirar la novena en tres bateadores.

 

La derrota recayó en Randy Consuegra (0-1) que se mantuvo por tres episodios en los que permitió el único hit y la carrera solitaria.