Tomateros de México vence a Panamá 6-3 y tiene un pie en semifinales de la Serie del Caribe PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 04 de Febrero de 2021 00:47

Anthony Vásquez y Julián León guiaron la victoria de México sobre Panamá; Dominicana sigue invicto 4-0 y Puerto Rio vence a Colombia 2-1.

 

Una larga actuación de Anthony Vásquez y un grand slam de Julián León en la cuarta entrada pusieron otra vez en la columna de ganados a los Tomateros de México con un triunfo por 6-3 sobre los Federales de Panamá en la Serie del Caribe 2021, resultado que los pone en la antesala de las semifinales en la competencia.

 

Con la desventaja mínima por 1-0, el abridor de Panamá, Luis Machuca, dio dos pasaportes antes de ser relevado por Walter Silva, lanzador mexicano que fue activado en sustitución de Jaime Barría, quien dio positivo por COVID-19.

 

En su primer turno, un lanzamiento descontrolado avanzó a los corredores y el equipo panameño decidió darle la base por bolas intencional a Víctor Mendoza, y apenas al tercer lanzamiento,

 

Julián León pescó un pitcheo que depositó del otro la barda para darle la vuelta 4-1. Panamá recortó distancia en el marcador con un home run solitario de Jhonny Santos en la sexta entrada, pero la ofensiva pegó tres hits seguidos en la séptima entrada para volver a poner distancia de tres carreras; un error en el tiro del segunda base para el tercer out de la octava entrada le dio a México la ventaja.

 

Anthony Vásquez lanzó 7.0 entradas para convertirse en el abridor con más entradas lanzadas en un juego de esta edición de la Serie del Caribe apenas una noche después de que Héctor Santiago (Puerto Rico) entregó 6.1 entradas en la victoria ante el equipo mexicano.

 

El zurdo Vásquez recibió dos carreras con cuatro hits en las 7.0 entradas que lanzó. Con Dominicana y Puerto Rico clasificados, México y Venezuela se juegan la clasificación a las semifinales de esta Serie del Caribe en el juego nocturno del último día del rol regular. El equipo anfitrión necesita una victoria para clasificar.

 

Una derrota mexicana combinada con un triunfo de Puerto Rico ante Panamá pondría a estos tres equipos a romper el empate con el Team Quality Balance.

 

Team Quality Balance al momento México: 0.194 Panamá: -0.027 Venezuela: -0.209 https://www.septimaentrada.com/liga-mexicana-del-pacifico/resultado-serie-del-caribe-2021-mexico-vs-panama.

 

Dominicana blanquea 2-0 a Venezuela y Puerto Rico tiende a Colombia y va a semifinales en la Serie.

 

Una sólida actuación de Andy Otero y un doble de Robel García productor de dos carreras que rompió el empate en la séptima entrada le dio a las Águilas de República Dominicana la victoria por 2-0 ante Caribes de Venezuela para mantener el invicto 4-0 y dejar al equipo venezolano al borde de la eliminación en la Serie del Caribe 2021.

 

Andy Otero completó 5.1 entradas de cinco imparables, una transferencia y tres ponches. Después de darle descanso a su bullpen, el manager Félix Fermín recurrió al bullpen con Luis Castillo, Darío Álvarez, Jumbo Díaz y Fernando Abad, quien, después de una tambaleante salida ante México en la que recibió dos carreras, cerró la puerta para sellar la victoria del equipo dominicano.

 

Caribes tuvo grandes posibilidades montando la amenaza más importante del juego en la séptima entrada, antes de que las Águilas anotaran las dos carreras del triunfo, al llenar las bases con dos outs, pero Niuman Romero fue dominado con un elevado al jardín derecho y a partir de entonces, los seis bateadores restantes fueron retirados en orden.

 

Mientras las Águilas de República Dominicana enfrentarán a Colombia en la última jornada clasificatoria con su invicto de 4-0, la clasificación de Venezuela ahora depende del resultado de esta noche entre México y Panamá.

 

Una victoria de los Federales los mantendría con posibilidades de avanzar a las semifinales, pero una derrota los pondría al borde de la eliminación.

 

Puerto Rico tiende a Colombia y va a semifinales en la Serie del Caribe 2021

 

Los Criollos de Puerto Rico clasificaron a las semifinales de la Serie del Caribe 2021 venciendo con una carrera de caballito a Caimanes de Colombia.

 

En un gran duelo de pitcheo que terminó sin hacerse justicia por acabar con una carrera “de caballito”, los Criollos de Puerto Rico dejaron tendidos en el terreno los Caimanes de Colombia con una victoria por 2-1 en la Serie del Caribe 2021.

 

Fue la tercera victoria al hilo en el torneo y resultado que les permite clasificarse a las semifinales que se disputarán este viernes.