Esperan Inmunidad de la vacuna segunda rusa EpiVacCorona; duraría un año PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Jueves, 04 de Febrero de 2021 07:41

También mostró buena reacción en personas de la tercera edad.

 

Creadores de la segunda vacuna rusa registrada contra la Covid-19, EpiVacCorona, esperan que dé una inmunidad de un año.

La vacuna EpiVacCorona contra el coronavirus es hecha por el laboratorio Vektor, dependiente de la Agencia para la Defensa del Consumidor (Rospotrebnadzor) de Rusia, de acuerdo con la televisora RT.

La directora interina adjunta para el trabajo científico y la cooperación internacional de Vektor, Tatiana Nepomnyashchij, dijo:

Sin reacciones graves personas de la tercera edad por EpiVacCorona

Vektor comentó que hace unos días realizó un estudio de la aplicación de EpiVacCorona en personas de la tercera edad; hasta el momento se mostró buena tolerancia y no hubo reacciones secundarias.

El laboratorio expresó su preocupación de proporcionar una vacuna eficiente para personas de la tercera edad, quienes tienen más riesgo de resultar graves y morir, y otras farmacéuticas no han estudiado lo suficiente las reacciones de este grupo.

"Hace apenas unos días, completamos estudios clínicos posteriores al registro en el grupo de personas mayores de 60 años. En el caso de Covid-19, esta es una de las categorías más vulnerables de nuestros ciudadanos, que deben ser protegidos primero y hemos obtenido resultados positivos" Vektor

EpiVacCorona tiene efectividad del 100 %

EpiVacCorona, la segunda vacuna después de Sputnik V, tiene una efectividad del cien por ciento, afirmó el organismo regulador ruso, Rospotrebnadzor.

Su afirmación está basada en los ensayos de la fase 1 y 2ª fase 1 y 2, que arrojó una buena respuesta inmunológica entre personas de 18 y 60. En noviembre comenzó la fase 3 del ensayo de la EpiVacCorona en miles de personas.

Rusia está desarrollando otras dos vacunas: una por el Instituto Chumakov y otra por el Centro de Investigaciones y Desarrollos del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo.