Empresas reconocen apoyo estatal y la apuesta de Chihuahua por la innovación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 04 de Febrero de 2021 11:07

Para impulsar el avance tecnológico e incrementar la productividad, interconectividad y economía.

 

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno, diversos actores del sector empresarial dieron testimonio en video, de la forma en que se atendió, además del rubro de la salud, la economía, innovación y desarrollo sustentable, para impulsar el avance tecnológico e incrementar la productividad, interconectividad y economía de todas y todos los chihuahuenses

 

Gobierno del Estado ha implementado diversos programas de apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), mediante la modalidad de subsidios, créditos, a fin de fomentar el desarrollo empresarial y contribuir a la generación de empleo.

 

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno, diversos actores del sector empresarial dieron testimonio en video, de la forma en que se atendió, además del rubro de la salud, la economía, innovación y desarrollo sustentable, para impulsar el avance tecnológico e incrementar la productividad, interconectividad y economía de todas y todos los chihuahuenses.

 

Chihuahua recibió las primeras cuatro inversiones extranjeras de la era del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T MEC), por ello, Daniel Parfait, director general en México de la empresa aeronáutica Safran, anunció en 2020 una nueva inversión de 10 millones de dólares  para la ciudad de Chihuahua y generar 800 empleos.

 

Parfait indicó que esta empresa tiene presencia en la entidad desde hace más de 30 años y enfatizó que el apoyo que han recibido en esta región, es espectacular, ya que se dio una cooperación que fue uno de los factores determinantes para confirmar la decisión de instalarse en Chihuahua, apuntó.

 

Eric Guernard, director del proyecto y gerente de Dart Aerospace, una compañía canadiense dedicada a la fabricación y diseño de helicópteros, expresó, “somos un centro de excelencia de manufactura, gracias a toda la gente de Chihuahua. Nosotros tenemos un soporte importante en el estado para empezar aquí en la planta, gracias al equipo de Gobierno del Estado”.

 

Por su parte el abogado laboral Benjamín Soto, indicó que ha habido muchos avances en cuanto a la impartición de la justicia laboral. Destacó que anteriormente estaban limitados los recursos, además de que no había tanto personal jurídico, ni tantas herramientas para que esto pudiera darle mayor celeridad a los procesos.

 

Manuel Trueba, fundador de Promotoría Social, Personas con Discapacidad A.C., comentó que se ha dado una relación muy interesante con el actual gobierno, que les ha fortalecido mucho, sobre todo con el área de Abriendo Espacios de Gobierno del Estado y el área del Servicio Nacional de Empleo.

 

El gerente de Recursos Humanos de ZF Planta Bolsas, Felipe Ojeda, indicó que se tuvo un acercamiento con Gobierno del Estado, desde el inicio de la pandemia, a fin de asegurar de forma conjunta todas las medidas de prevención y control sanitario.

 

Además, Guillermo Moreno, gerente de Recursos Humanos de ZF Planta Volantes, destacó que están orgullosos de haber obtenido el distintivo Empresa Con Valor, lo cual les hace sentir muy orgullosos, porque con ello logran que su personal se sienta seguro.

 

Juan Carlos Astorga, director de la empresa PIINCA, explicó que obtuvieron el distintivo Chihuahua Market en 2020, que actualmente ostentan 79 empresas en el estado, para lo cual, dijo, pasaron por varias etapas como son capacitación y fortalecimiento empresarial “para nosotros fue un valioso apoyo y estamos orgullosos de portar ese distintivo que llevan todos sus productos, motivo por el que agradeció al Gobierno del Estado el apoyo brindado para alcanzar este logro.

 

Luis Téllez Kuenzler, presidente institucional de Everís México, felicitó al gobernador Javier Corral, por la iniciativa que anunció, de recursos para el sector productivo chihuahuense.

 

Martín Rico, del restaurante Ricos Tacos y beneficiario del Programa de Apoyo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) explicó que con motivo de la pandemia se vieron en la necesidad de cerrar sus instalaciones por cerca de tres semanas, y gracias al apoyo estatal se pudo reactivar su negocio nuevamente, al poder efectuar el pago de servicios y  de la nómina laboral.

 

Alessandro Frissoni, beneficiario también de este programa, manifestó que gracias a estos recursos se pudo realizar el pago a sus colaboradores y empleados; asimismo, utilizaron parte de este beneficio para mejorar sus instalaciones.