Ha recibido Gobierno Municipal 1,253 personas en refugios temporales PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 04 de Febrero de 2021 14:06

Los refugios son operados por el DIF Municipal en coordinación con Protección Civil.

 

El Gobierno Municipal ha recibido a 1,253 personas hasta el mes de enero en los refugios temporales que se habilitaron por la temporada invernal en los centros comunitarios Tricentenario, al norte, y Mármol III, al sur de la ciudad.

 

Los refugios son operados por el DIF Municipal en coordinación con Protección Civil, los cuales brindan servicio a partir de las 6 de la tarde y hasta las 8 de la mañana, para ofrecer a la ciudadanía un espacio para dormir con colchonetas y cobijas, alimento y bebidas calientes para protegerse del frío durante la temporada invernal.

 

A fin de cumplir con todos los protocolos establecidos ante la contingencia por COVID19, personal médico del DIF Municipal se encuentra en los refugios para recibir a las personas, tomando la temperatura y siguiendo los lineamientos para brindar una mejor atención con las medidas necesarias de seguridad e higiene, hasta el momento no se ha presentado ningun contagio dentro de los refugios.

 

El Gobierno Municipal habilitó el día 30 de noviembre el primer refugio temporal al sur de la ciudad, y buscando brindar la atención a un mayor número de personas a finales del mes de diciembre se habilitó el segundo refugio al norte, mismos que han recibido 1,253 personas, las cuales son 1,191 hombres y 62 mujeres, que por diversas situaciones han solicitado el servicio asistencial.

 

Cabe mencionar que los refugios se ubican en:

 - Centro Comunitario Tricentenario, calle Andazola y lateral Dostoyevsky #14701, colonia Chihuahua 2094.

- Centro Comunitario Mármol III, calle Eusebio Castillo #8400, colonia Mármol III.

 

Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de conocer a una persona en situación de calle, avise a los números de emergencia para que personal de Protección Civil o Seguridad Pública los trasladen a un refugio temporal.