México, tiene primer lugar en letalidad por Covid-19 y tercero en muertes por pandemia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 08 de Febrero de 2021 22:18

Estados Unidos y Brasil ocupan el primero y segundo lugar.

 

Los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins muestran que Perú e Italia son los segundos y terceros en la lista de letalidad por coronavirus a nivel mundial.

 

En cuanto a los casos por la enfermedad de `covid-19, a nivel mundial, México ocupa el lugar número 13, con un millón 936 mil 013 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia. Letalidad y mortalidad ?Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

Mencionó en la conferencia de prensa del 5 de abril del 2020, las diferencias entre mortalidad y letalidad.

 

"Letalidad es el número de personas que han fallecido por covid, divididas por el número de personas con covid, una medida que informa de la probabilidad de morir por covid en distintas situaciones, por ejemplo en las distintas entidades federativas", dijo.

 

"Mortalidad habla de la probabilidad de que a alguien que vive en las distintas entidades federativas, le de covid y resulte en muerte", concluyó.

 

Al corte de este lunes 8 de febrero, México acumuló 166 mil 731 muertes por coronavirus SARS-CoV-2, con lo que se postula como el tercer país a nivel mundial con mayor número de decesos derivados de la enfermedad.

 

Estados Unidos y Brasil ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, en el listado elaborado por la Universidad Johns Hopkins.

 

En el mismo sitio de internet que elaboró la Universidad mencionada, México se posiciona en el primer lugar de letalidad por el covid-19, por cada 100 mil habitantes, seguido de Perú, Italia y Sudáfrica.