La infancia en ti PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Mauricio Islas   
Sábado, 20 de Febrero de 2021 19:06

Mauricio Islas.

Los  niños  son  mucho  más  espontáneos  y  se  expresan  como  verdaderamente  son,  mientras que  muchos  de  nosotros,  los  adultos,  ya  estamos  cohibidos  por  muchos  prejuicios  y  no actuamos  como  lo  hacen  ellos. Por  ejemplo con los juegos infantiles, muchas veces nos reprimimos ya que no es  bien visto ante la sociedad un adulto jugando como lo hace un niño.

 

A muchos adultos les da miedo ser espontáneos, piensan más lo que hacen, y precisamente está actitud  se  inicia en la adolescencia, pues esta parece marcar para muchos adultos el fin de su infancia. 

 

Pero  por  que? 

 

Yo en mi trabajo quiero romper con esos prejuicios que tenemos, quiero volver a jugar como cuando era niño. La infancia es importante ya que durante esta etapa se presentan los mayores descubrimientos que  nos  empiezan a definir como personas, nos desarrollamos físicamente y socialmente, desarrollamos  sentimientos, relaciones, se aprende a conocer el mundo. 

 

La infancia es el momento principal en donde uno se prepara, para la vida “real”, la vida adulta, y a medida que pasa el tiempo la vamos dejando atrás y vamos creciendo, nos queda solamente la nostalgia de ella.