Óscar Valdez derrota por nocaut a Miguel Berchelt en trepidante y emocionante pelea PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Sábado, 20 de Febrero de 2021 22:07

Aplica nocaut en el décimo round, luego de fuerte zurdazo justo en el límite del episodio. 

 

En un combate lleno de violentos intercambios, Óscar Valdez se convirtió en el nuevo campeón del CMB en el peso súper pluma, tras vencer a Miguel Berchelt por KOT en el décimo ound.

 

Desde antes de que arrancara la pelea, Barchelt salía como el favorito en las casas de apuestas por un gran margen sobre Valdez; sin embargo, el combate fue más cerrado de lo esperado.

 

Los primeros tres episodios fueron de estudio por parte de ambos peleadores, aunque siempre con una ligera superioridad por parte de Valdez, dos veces olímpico mexicno.

 

En el cuarto episodio, sin embargo, la pelea estuvo a punto de terminar, luego de un par de volados a la cabeza de Valdez, que casi mandan a la lona al “Alacrán”, que literalmente fue salvado por la campana. 

 

Algo similar pasó en el noveno episodio, cuando otra zurda de Valdez mandó a la lona al quintanarroense, aunque de nueva cuenta no pudo sentenciar el nocaut.

 

Al final, el cinturón de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo pasó a los dominios de Valdez, tras un nocaut en el décimo round, luego de fuerte zurdazo justo en el límite del episodio.