Aplican 55,742 nuevas dósis de vacunación contra Covid=19; van 1,656,304 en total PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 21 de Febrero de 2021 07:18

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, subrayó que 67 por ciento del personal sanitario inoculado ya recibió las dos dosis de la vacuna.

 

La Secretaría de Salud reportó este sábado la aplicación de 55 mil 742 nuevas dosis de las vacunas contra el COVID-19.

 

En total, el número de dosis inyectadas a la población se ubicó en un millón 656 mil 304, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

 

El funcionario remarcó que la campaña de inoculación continúa tanto en su fase 1 (trabajadores sanitarios en la primera línea de combate contra el COVID-19) como en la fase 2, que incluye a los adultos mayores.

 

Sobre el personal sanitario, Alomía indicó que 67 por ciento de ellos ya recibieron las dos dosis de la vacuna de Pfizer, con lo que se podría lograr la efectividad de 95 por ciento contra el virus SARS-CoV-2.

 

El funcionario dijo que inició un periodo de aislamiento después de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio positivo a la enfermedad.

 

Este sábado llegó el primer cargamento de la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac. Al respecto, Alomía señaló que las 200 mil dósis se aplicarán a adultos mayores.

 

Detalló que la dosis de Sinovac ofrece una ventaja en cuanto a su almacenamiento pues no requiere de ultracongelación.

 

Alomía agregó que el próximo lunes se dará de conocer de manera oficial cuáles serán los municipios que estarán recibiendo parte del cargamento de las vacunas de Sinovac.