Ofrece Seech nueva edición de la revista digital DIVIERTT PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 22 de Febrero de 2021 14:48

Se puede encontrar información sobre la exploración a Marte, juegos divertidos, recetas y actividades.

 

En la más reciente edición de la revista electrónica DIVIERTT, se ofrece a las y los niños una opción más para que sigan aprendiendo desde casa, con datos interesantes sobre temas como la exploración a Marte, plantas asombrosas en el mundo, ideas para reciclar y reutilizar, así como un recorrido por el Museo del Desierto, ubicado en ciudad Delicias. 

 

La revista DIVIERTT, es producida por el área de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (MEYAD), perteneciente a la Dirección de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

 

El propósito de esta publicación digital es ofrecer al alumnado, así como a docentes, padres y madres de familia, una herramienta más para acercar de manera didáctica, divertida y a distancia, datos de interés sobre temas relevantes o fechas importantes para conocer, como parte de la formación académica de estudiantes de nivel básico en el estado.

 

Durante el mes de febrero, con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera, la revista da una breve evolución del diseño y uso de la bandera mexicana, desde sus inicios hasta la actualidad, así como algunos datos relevantes sobre el estandarte nacional.

 

De igual manera, se explica qué es y de dónde proviene el número “PI”, quién lo descubrió y cómo fue que se estableció el día 14 de marzo como la fecha en la que se celebra el descubrimiento de este número. 

 

Entre sus páginas también se incluyen algunas adivinanzas sobre figuras geométricas, cómo realizar una composta con basura orgánica de la cocina y una receta fácil y divertida para elaborar bombones con chocolate. 

 

Al final de esta edición, la revista digital DIVIERTT ofrece un recorrido y presenta parte del acervo que se encuentra en el Museo del Desierto, ubicado en ciudad Delicias, que muestra a las y los visitantes algunos ejemplares de restos de  dinosaurios, expuestos para ser observados, así como piedras, caracoles y diversos objetos fósiles; además se incluye material recortable  para  la elaboración de un penacho. 

 

Toda esta información y materiales didácticos, se encuentran en la página http://www.meyad.mx/, además de otros contenidos interactivos y de apoyo para alumnas y alumnos, especialmente del nivel primaria.