Contará Conalep Juárez III con nueva carrera “Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial” PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 22 de Febrero de 2021 14:55

A partir del ciclo 2021-2022 ofertará la opción educativa, en respuesta a las necesidades del mercado laboral.

 

Con el propósito de atender en forma innovadora y oportuna las exigencias de los sectores productivos de la zona fronteriza del estado, el plantel Juárez III del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) ofrecerá a partir del ciclo escolar 2021-2022 la nueva carrera en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

 

A través de la nueva oferta educativa, las y los alumnos podrán adquirir conocimientos para aplicarse en diversas áreas como video juegos, medicina, atención al cliente, marketing, ventas y finanzas, esto mediante reconocimiento facial, chatbots y deep learning, así como  resolver problemas complejos en los sectores científicos, tecnológicos, empresariales y sociales.

 

El Conalep en Chihuahua, busca ampliar la visión de los estudiantes al brindarles nuevas opciones para que sean capaces de innovar y crear ambientes virtuales soportados por herramientas computacionales de vanguardia.

 

La directora del plantel Juárez III, Alma Rosa Cital Bertahud, comentó que se realizó un estudio de mercado, el cual arrojó que gran cantidad de industrias manufactureras necesitan profesionales técnicos bachiller con dicho perfil, por lo tanto, la implementación de la carrera de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (IA) representa una nueva oportunidad para ofrecer productos y servicios innovadores de las empresas de la región.

 

Ese centro escolar será la primera institución a nivel medio superior en el estado que ofrezca esta especialidad, respondiendo oportunamente a las tendencias actuales.

 

El director general estatal del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos, comentó que uno de los objetivos del Colegio es ampliar el abanico de carreras que actualmente se ofrecen en Chihuahua.

 

Agregó que con esta nueva carrera, se pretende que las y los estudiantes puedan ser capaces de seleccionar, preparar, analizar, evaluar y manejar cantidades masivas de datos de manera ética y responsable, así como utilizar la inteligencia artificial para desarrollar aplicaciones que mejore la toma de decisiones y resolución de problemas.