Selección Mexicana de Béisbol se queda sin recursos para asistir a la Olimpiada PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Redacción   
Martes, 23 de Febrero de 2021 07:47

Los encargados de Selección Mexicana de Beisbol denunciaron que no han recibido nada de los 28 millones de pesos que designo AMLO.

 

A menos de 5 meses de que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio, se dio a conocer que la Selección Mexicana de Beisbol que participará en la justa, no cuent con recusos para acudir al certamen.

 

Así lo denunciaron el gerente de la Selección Nacional de Beisbol, Kundy Gutiérrez y el seleccionador Juan Gabriel Castro, quienes declararon a la revista Proceso que a la fecha, no han recibido nada de los 28 millones de pesos que designó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para la novena mexicana.

 

De acuerdo con lo declarado por los responsables del equipo que disputará los Juegos Olimpivos de Tokio, la partida de 28 millones que fue designada por AMLO, se usará para pagar gastos de logística, preselección, hospedaje y sueldos de cuerpo técnico, sin embargo, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no ha entregado ni un solo peso.

 

Kundy Gutiérrez señaló que en un principio se tomó la decisión de no revelar lo que estaba ocurriendo, sin embargo ante la urgencia por la falta de dinero a poco menos de 5 meses de que se inaugure la justa deportiva, determinaron dar a conocer que la Conade no ha distribuido los recursos.

 

“Quisimos guardar silencio porque estábamos esperando lo que iba a pasar. Ya no podemos callar y tenemos que ser honestos con la gente. No me gusta mentir. El proyecto ya estaba desde hace un año, se pospusieron los Juegos Olímpicos y se paró todo; después, en octubre, nos dijeron que ya íbamos a empezar y ya pasaron cuatro meses y todo sigue parado”