Falleció José Angel Moreno García, destacado personaje del deporte de esta ciudad PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Fernando Sandoval Salinas   
Martes, 23 de Febrero de 2021 09:33

Fue una persona sumamente apreciada en la comunidad chihuahuense, especialmente la deportiva.

 

El domingo 21 de febrero de 2021 falleció José Angel Moreno García en esta ciudad acompañado de su familia. El deceso se lamenta de parte de incontables amigos porque fue una persona sumamente apreciada en la comunidad chihuahuense, especialmente la deportiva.

Moreno, -como era conocido- , destacó en varios deportes distinguiéndose en atletismo, futbol soccer y futbol americano, disciplinas en donde logró triunfos relevantes como el campeonato nacional en la dura prueba de los 100 metros planos en Puebla en el año de 1963.

Fue parte de una gran familia de deportistas, empezando por su padre Ángel, gran beisbolista conocido como “El Águila” y seguido por sus 6 hijos (Felipe, Enrique, Calisto, Ángel, Natividad y Antonio) quienes destacaron en el beisbol, futbol y basketbol.

Moreno, por otra parte se distinguió por su capacidad de entender y atender a niñas, niños y jóvenes motivándolos a practicar diversos deportes, acción desde la que formó muchos equipos tanto en El Pueblito de Allende donde vivió muchos años como en Chihuahua. Hoy muchos recuerdan el cómo Moreno les motivaba para que a través del deporte se alejaran de vicios y malas conductas.

Moreno ya se encuentra en compañía de su amada esposa Cuca. Descanse en paz el gran amigo y a su familia y amigos se les desea una resignación por tan grande perdida.

Para lo amigos, amigos, era conocido como “la Comadre”.